Surf, mitos y leyendas y otros eventos turísticos

Surf, mitos y leyendas y otros eventos turísticos

surf-Nicaragua

En el primer fin de semana del mes del amor y la amistad, las instituciones de gobierno han preparado muchas actividades turísticas, recreativas, religiosas y comerciales para el disfrute de las familias en todo el país.

Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, invitó a las familias a disfrutar en paz y seguridad, de varias actividades, iniciando desde hoy jueves 6 de febrero que se celebran los 104 años del paso a la inmortalidad de nuestro poeta Rubén Darío.

Sánchez mencionó también que hoy se celebra El Festival de Polkas y Mazurcas en homenaje a don Felipe Urrutia en el parque 16 de Julio de la ciudad de Estelí. Mientras que, en Niquinohomo, Masaya se realizará una revista cultural en la plazoleta central en homenaje a Rubén Darío. Igualmente, habrá desfile mariano terminando con un acto cultural en Masaya.

El 8 de febrero será en Ocotal, Nueva Segovia, el desfile de Mitos y Leyendas, con más de 250 artistas culminando con acto cultural en el parque de Ocotal.

El 8 y 9 de febrero se llevará a cabo el Torneo Nacional de Surf, en el Centro Turístico La Boquita, Carazo, con más de 130 participantes inscritos a la fecha, de ellos 15 competidores costarricenses… el evento será animado por Costa Azul.

El mismo sábado, se desarrollará Expotour Managua con exhibición cultural, natural y comercial de la oferta turística de Managua, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las 3:00 de la tarde.

En tanto, en la ciudad de Granada inicia el Festival Internacional de las Artes, funcionando del 8 al 16 de febrero en Granada, León, Estelí, Matagalpa y Managua, participarán artistas y poetas nacionales y extranjeros, que presentarán su talento en literatura, teatro, artes plásticas, pintura, baile y canto.

El mismo sábado en Chichigalpa se realizará la Noche Al Son del Corrido de Chichigalpa, en la plaza Rubén Darío; y en Matagalpa Lunada Matagalpina, acompañado de una revista cultural en el Parque Ecológico y Mirador Cerro El Calvario.

   
   

En Bilwi se lleva a cabo el festival King Pulanka, en la comunidad El Cocal. Mientras que en Corn Island se hará el Festival Cultural y Gastronómico en celebración al 80 aniversario del municipio. Matagalpa cierra las actividades con carreras de un cuarto de milla en saludo a su 158 aniversario.

En conferencia de prensa, también el Ministerio de la Economía Familiar, en voz del delegado de Managua, Leonel Rivera, invitó a los nicaragüenses a sumarse a todas estas actividades que el Mefcca apoya con sus más de 150 ferias en todos los municipios del país.

conferencia surf nicaragua

Por su parte, Jessica Peña, representante del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, habló sobre las diferentes fiestas patronales y tradicionales, así como de los aniversarios de ciudades que se darán en todo el país.

 
 
Translate Page »