Programación municipal de Festival “Sabores de Cuaresma”

Programación municipal de Festival “Sabores de Cuaresma”

sopa-de-queso-cuaresma

El objetivo es promover y rescatar la gastronomía tradicional de nuestro país propia de la época de Cuaresma, como parte fundamental de nuestra identidad nacional y orgullo de ser nicaragüense.

¿Está interesado en participar y demostrar que su cuchara podría conquistar al jurado?

El 28 de febrero inició el festival en los municipios de Estelí, Condega, Achuapa, El Viejo, San Francisco Libre, Tipitapa, San Marcos, Granada, Tisma, Tola, Juigalpa, Teustepe, El Coral, La Concordia y Matagalpa.

El domingo 29 le correspondió a Pueblo Nuevo, San José de Cusmapa, Santa María, Puerto Morazán, Morrito, Siuna, Kukra Hill, San Juan de Limay, Somotillo, Santa Rosa del Peñón, Diriamba, La Concepción, Moyogalpa, El Ayote y Terrabona.

El día uno del tercer mes del año se realizará en San Nicolás, Macuelizo, Dipilto, Santo Tomás del Norte, Cinco Pinos, El Sauce, El Jicaral, San Rafael del Sur, Dolores, Jinotepe, Diriomo, Diriá, Masaya, Nandasmo, Belén y Potosí.

Si eres de Las Sabanas, San Lucas, Ocotal, San Fernando, San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, Larreynaga – Malpaisillo, Telica, Villa El Carmen, El Crucero, El Rosario, La Paz de Carazo, Nandaime, Masatepe, Buenos Aires y San Jorge puedes inscribirte en la alcaldía municipal porque el concurso se hará el 6 de marzo.

Para los habitantes y amantes de la cocina de Somoto, Totogalpa, Mozonte, Jalapa, Corinto, Villanueva, Quezalguaque, León, Mateare, Ciudad Sandino, Santa Teresa, La Conquista, Niquinohomo, Catarina, Rivas y San Juan del Sur tienen oportunidad de participar el 7 de marzo.

 

El 8 le corresponde a Yalagüina, Palacagüina, El Jícaro, Quilalí, Chinandega, Posoltega, La Paz Centro, Nagarote, Ticuantepe, San Juan de Oriente, Cárdenas, Santa Lucía, Acoyapa, El Rama, San Rafael del Norte, Sébaco y San Dionisio.

Mientras el 13 de marzo, los protagonistas de Telpaneca, Wiwilí Nueva Segovia, Chichigalpa, Altagracia, Boaco, Santo Tomás, Nueva Guinea, Jinotega, San Isidro, Muy Muy, Rancho Grande, Río Blanco, San Miguelito, Bonanza y Laguna de Perlas deberán participar y ganar para competir en el concurso de su departamento.

 

El 14 de marzo se hará en El Realejo, San Lorenzo, Comalapa, San José de Bocay, Ciudad Darío, Esquipulas, Waslala, San Carlos, El Castillo, Rosita, Puerto Cabezas, Waspam y Bluefields.

Las competencias municipales finalizarán el 15 de marzo con San Juan de Río Coco, Nindirí, La Libertad, Villa Sandino, San Ramón, Matiguás, El Tuma La Dalia, San Juan de Nicaragua, Prinzapolka, Corn Island y Desembocadura de Río Grande.

 

Translate Page »