“Nicaragua toda dulce” en 40 edición de la Bolsa Internacional de Turismo en Milán

“Nicaragua toda dulce” en 40 edición de la Bolsa Internacional de Turismo en Milán

Nicaragua estuvo presente entre el 9 y el 11 de febrero en la Bolsa Internacional de Turismo de Italia, BIT 2020, que se celebra en Milán, misma que concentra a más de 100,000 visitantes en una de las regiones más ricas del país.

Bajo el lema “Descubre nuestros países a través de áreas protegidas, reservas naturales, un patrimonio de la humanidad”, Nicaragua estuvo presente con el objetivo de promocionar nuestro destino en su empeño por atraer la mayor cantidad de visitantes a una de las industrias de mayor relevancia dentro del país.

Durante tres días, la delegación nicaragüense representada por Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico y el cónsul en Milán, Lorenzo Alderisio, recibieron a los asistentes al evento, especialmente turoperadores de Italia, España, India, Uruguay, entre otros, atraídos por las bellezas naturales y culturales de nuestra tierra.

También estuvieron periodistas, blogeros y medios interesados en participar en la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur, y realizar viajes de prensa.

Promocionando nuevos destinos y sus 72 áreas protegidas, Nicaragua ha destacado por su variada oferta turística, de naturaleza, cultura y en particular de la hospitalidad de su pueblo, valor estrella de nuestro país, cautivando al público asistente por estar entre los países más interesantes a visitar en este 2020.

La presidenta de la Federación Italiana de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo, Ivana Jelinic, en la visita a nuestro pabellón reiteró a la delegación nicaragüense, el interés de los turoperadores italianos, por nuestro destino, y profundizar sobre nuestra oferta turística, cultural y patrimonial durante una misión de familiarización que tendría lugar en el mes de marzo.

Carolina García manifestó que el gobierno tiene una política de conservación de los recursos naturales, e hizo hincapié en la importancia que están teniendo nuestros destinos alternativos a lo clásico, como es el caso de “La Ruta de la Áreas Protegidas”, destacando la voluntad de nuestro gobierno, en promover el buen manejo y sostenibilidad ambiental, fomentando oportunidades para las comunidades locales.