Anuncian festival que promoverá gastronomía de Cuaresma

Anuncian festival que promoverá gastronomía de Cuaresma

COMIDA DE CUAREZMA 2020

Desde el Mercado de Artesanías en Masaya autoridades de gobierno hicieron -el 24 de febrero- el lanzamiento oficial del Festival Sabores de Cuaresma.

Este evento tiene como objetivo promover y rescatar la gastronomía tradicional de nuestro país propia de la época de Cuaresma, como parte fundamental de nuestra identidad nacional y orgullo de ser nicaragüense.

Autoridades que presiden conferencia

En este sentido, se realizarán concursos municipales, departamentales y una competencia nacional, todos acompañados de presentaciones artísticas y culturales.

Habrá, además, concursos de preparación de platos de Cuaresma en vivo en redes sociales y televisión. Se publicará un recetario electrónico con los ganadores de todos los formatos del concurso.

Se realizarán ferias de productos de maíz, lácteos, refrescos, frutas y dulces propios de la época. Asimismo, se relanzará el Mapa Interactivo actualizado de Comidas Tradicionales de Cuaresma. Desde los centros educativos se organizarán Ferias de Comidas de Cuaresma y desde los mercados municipales se harán concursos y promoción de ventas de los productos de temporada.

Autoridades que presiden

En los concursos pueden participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, tradicionalistas, sin importar la edad, profesión u oficio.

A nivel municipal, los gobiernos locales realizarán convocatorias amplias para promover la participación, aquí los interesados deben inscribirse en la alcaldía de su municipio y presentar receta tradicional de un platillo nicaragüense.

Cra. Guiomar Irías - Presidenta Ejecutiva Inifom

En el caso de la modalidad departamental, estarán participando los ganadores de los concursos municipales y ganadores de los mercados municipales.

El concurso nacional, con ganadores de los concursos departamentales, se realizará el 4 de abril en el Parque Zelaya, en Somoto, Madriz. 40,000 córdobas se entregarán al ganador del primer lugar, 30,000 al segundo y 20,000 serán para el tercer lugar.

Cajeta de coco

La comisión del festival está integrada por Intur, Inifom, mercados municipales, Commema, INC, Inatec, Mined, Mefcca, Minim, Minjuve, JS19J, Comisión de Economía Creativa, Sistema de Producción, Canal 6, Canal 8, Canal 13, Canal 4 y Red de Jóvenes Comunicadores.

La comisión del festival está integrada por Intur, Inifom, mercados municipales, Commema, INC, Inatec, Mined, Mefcca, Minim, Minjuve, JS19J, Comisión de

Translate Page »