Nicaragua, San Andrés y Belice se encuentran por turismo

Nicaragua, San Andrés y Belice se encuentran por turismo

costa-caribe-Nicaragua

La titular de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, junto a la directora de Desarrollo Turístico de Intur, Mara Stotti, recibió el 29 de enero a Rolando Cocom del Instituto Nacional de Historia y Cultura de Belice; Jaime Gordon, empresario de la comunidad Raizal de San Andrés, Colombia, y a Michael Campbell, gerente de Desarrollo Regional de ProNicaribe.

El encuentro se dio en el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, Afro Nicaragua 2020, que será celebrado en la nación con delegaciones de varios países del Caribe.

Compartieron experiencias sobre el desarrollo del turismo en Nicaragua, San Andrés y Belice, las buenas prácticas, lecciones aprendidas y acciones conjuntas para fortalecer el flujo de turistas.

“Nos unen lazos históricos, culturales, familiares… es impresionante la cercanía que hay entre nuestros pueblos y cómo a través del turismo proyectamos el legado afrodescendiente y africano”, dijo la codirectora de Intur a la prensa nacional.

Qué hacer

En la lógica de fortalecer las relaciones valoraron las posibilidades de crear paquetes turísticos para visitar los destinos del Caribe nicaragüense, San Andrés y Belice; la necesidad de mejorar la conectividad aérea y acuática fue revisada, así como estrechar lazos comerciales y de intercambios turísticos y culturales.

Rolando Cocom, destacó que juntos podemos expandir la cultura a través del turismo “y beneficiar a nuestras comunidades”. Nicaragua y Belice comparten comunidades criollas y garífunas.

Por su parte, el empresario colombiano transmitió un mensaje de sostenibilidad, al proceder de una reserva de biosfera que ha crecido en los dos últimos años en atracción de turistas, pasando de 700,000 a 1,300,000.

Destacó que San Andrés Isla es el primer destino más sostenible de Colombia, “y estamos para trasmitirles nuestra experiencia”. Recomendó integrar más la cultura afrodescendiente dentro de los paquetes turísticos de Nicaragua.

Nuestro Caribe singular

La Costa Caribe de Nicaragua ocupa el 46 % del territorio nacional con el 15 % de la población total del país; desde hace 13 años el progreso, desarrollo e inclusión de la zona son palpables. Su pluriculturalidad y multietnicidad la hacen única.

Translate Page »