Corinto recibe su primer crucero de la temporada 2019-2020

Corinto recibe su primer crucero de la temporada 2019-2020

Corinto cruceros de la temporada

El arribo del crucero Volendam de la importante línea Holland América, representó el 8 de octubre la llegada a Nicaragua del segundo crucero de la temporada 2019-2020 y el primero en arribar al puerto comercial más importante del país, Corinto.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Chinandega, preparó una calurosa bienvenida a los visitantes a cargo de la banda rítmica Azarias H. Pallais de Corinto, el  Ballet folclórico Chilowaltepelth y la rondalla de marimba Pedro Muñoz, además ubicó un stand con suvenires, mapas y material informativo de los diferentes destinos turísticos de Nicaragua.

Los visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Países Bajos, que bajaron poco a poco del navío que atracó en aguas pinoleras a las 7:30 a.m. visitaron diferentes sitios turísticos de Chinandega y León.

Entre ellos, en Chinandega: Basílica El Viejo; Santa Ana, Parque Central; tour Flor de Caña en Chichigalpa y el Museo Chorotega. En la ciudad universitaria, las Ruinas de León Viejo, volcán Cerro Negro, Museo Ortíz Gurdían, Museo Casa de Rubén Darío, Jardín Botánico, Hervideros de San Jacinto, Catedral y Parque Central de León.

En total se contabilizan 1,309 pasajeros y 582 tripulantes a bordo del Volendam. Parte de estos se movilizaron en buses de la turoperadora Careli Tours hacia los diferentes lugares turísticos, los que se quedaron en la cercanía del puerto, conocieron y adquirieron nuestra artesanía y disfrutaron de los alegres bailes y presentaciones organizadas por el INTUR.

Para Angélica Jaden, visitante de Estados Unidos, el recibimiento fue fabuloso, dijo que Nicaragua es más impresionante que Guatemala y agradeció la amabilidad que caracteriza a los nicaragüenses, así mismo expresó sentirse emocionada por conocer los destinos que el país tiene.

Don Francisco Ticay, artesano de madera, se sentía satisfecho por las ventas que generó su trabajo y arte en madera, afirmó tener grandes expectativas para esta temporada, y agradeció al gobierno por la oportunidad brindada para ofrecer su producto.

 

Translate Page »