Secretario del ICDF Taiwán se reúne con titular de INTUR

Secretario del ICDF Taiwán se reúne con titular de INTUR

Secretario-del-ICDF-Taiwán

El secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China Taiwán, ICDF, Hsiang Tien-Yi, junto a una delegación se reunió el 5 de septiembre con la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, para conocer el avance de los proyectos que se ejecutan en el sector turismo.

Fue un encuentro exitoso y productivo que hermana aún más a estas dos naciones,  conversaron sobre sobre las posibilidades que existen de cooperación y colaboración en temas turísticos.

“Gracias a estos acuerdos de colaboración actualmente hay tres compañeros de INTUR en Taiwán en cursos y capacitaciones en temas de turismo y hospitalidad, facilitado por el ICDF, una oportunidad para fortalecer la cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo Campbell.

También hablaron del proyecto Un pueblo, Un Producto, OTOP, ejecutado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, con el apoyo de INTUR, INIFOM e INC, una iniciativa nueva con resultados tangibles.

“A través de este proyecto se promueve la identidad y raíces propias de nuestros pueblos y en el caso del sector turístico, es aprovechar esa diferenciación de nuestra artesanía y los diferentes productos que ofrecen nuestros artesanos a los turistas”, agregó la titular de Turismo.

Este proyecto que se realiza a través de ICDF permite además que los artesanos se capaciten y fortalezcan el tema de las artesanías, identidad y promoción de nuestra cultura.

En este espacio fue propicio abordar la importancia del uso de la tecnología, tomando en cuenta que el turista no quiere llevar papeles ni brochures, lo prefieren digital o a través de una aplicación móvil, convirtiendo el producto en algo dinámico y atractivo.

La codirectora de INTUR también enfatizó en las similitudes que posee Taiwán y Nicaragua, entre ellas la seguridad, la tranquilidad al visitar estos dos países, además de la riqueza de sus recursos naturales y la preservación.

Hsiang Tien Yi, manifestó que esta era su segunda vez en Nicaragua, la primera fue hace 10 años, lo que hace posible evaluar el cambio y la transformación que ha vivido el país en términos de desarrollo,  infraestructura, carreteras y en todos los avances que se han generado.

Para finalizar, Campbell asintió que “el turismo es visto como parte de la estrategia productiva y del crecimiento económico, sobre todo como un medio que colabora a la calidad de vida de la población”.

Translate Page »