Ometepe nos espera el 28 y 29 de septiembre  

Ometepe nos espera el 28 y 29 de septiembre  

Portada-Expo-ometepe-2019-Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció en conferencia de prensa la décima edición de la Expo Ometepe, evento que conmemora el noveno aniversario de declaración de la Isla de Ometepe como Reserva de Biósfera y en celebración del Día Internacional del Turismo.

La titular de INTUR, Anasha Campbell informó que la actividad tendrá lugar en Moyogalpa el 28 y 29 de septiembre, se espera la participación de más de 100 protagonistas de gastronomía y artesanía, y la visita de más de 1,500 turistas atraídos por las bellezas de Ometepe.

Hay una variada agenda cultural preparada por grupos de Moyogalpa y Altagracia, el 28 de septiembre será el desfile en Amor a Ometepe por las principales calles de Moyogalpa, la presentación estelar de JR INN y el cierre musical con Rockonola Nica. El día domingo habrá un show para niños y cerrarán Los Nuevos Panzer.

“Invitamos a todas las familias a conocer la gastronomía, artesanía, hoteles, restaurantes, reservas naturales, arqueología y mucho más que ofrece la Isla de Ometepe”, refirió la ministra de Turismo.

Se desarrollarán una serie de actividades recreativas amigables con el medioambiente para el disfrute de las familias. El 21 de septiembre tendremos Caminata en Saludo a la Expo Ometepe 2019, esta se realizará en Moyogalpa, sendero La Concepción hasta El Floral, los puntos de reunión serán en la alcaldía de Moyogalpa y Altagracia, a las 6:00 a.m.

El 27 y 29 de septiembre habrá jornada de reforestación, más de 90 jóvenes se involucrarán en esta verde iniciativa, igualmente el punto de reunión serán las dos alcaldías. También el 28 y 29 de septiembre desarrollaremos la Campaña: ¡Yo adopto un árbol por amor a Ometepe!, entregaremos más de 2,000 árboles nativos de la zona.

Mientras, el 28 de septiembre a las 10:00 a.m. realizaremos el Concurso Nacional Pintando Ometepe, esta es una convocatoria a nivel nacional, de categoría libre, las inscripciones son a través de las redes sociales de INTUR central y delegaciones departamentales, así como del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Las obras deben ser elaboradas en vivo, a los participantes se les brindará espacio en stand, caballete y su mesa de trabajo. Los parámetros para elegir a los ganadores serán claridad de referencia de la Isla de Ometepe, originalidad del diseño, creatividad y calidad del producto final

Se premiarán los tres primeros lugares con 8,000, 5,000 y 3,000 córdobas, respectivamente. Hay otros premios.

En esta variada agenda, el 28 de septiembre llevaremos a cabo el concurso de reciclaje “Eco Héroes Ambientales” categoría artesanía, aquí los artistas podrán participar de forma individual. Se premiarán los tres primeros lugares.

Asimismo se elegirá a la Reina Expo Ometepe 2019, 10 jóvenes de Moyogalpa y Altagracia se disputan la corona, habrá premios para los tres primeros lugares, ellas lucirán vestidos de fantasías elaborados con material reciclado, en este concurso se premiará al diseñador del vestido de fantasía que resulte ganador.

En las redes sociales de INTUR llevamos a cabo el concurso de video “Vámonos a Ometepe”, este consiste en subir un video diciendo qué les gustaría conocer de la isla y por qué se realiza la Expo Ometepe, el premio es un fin de semana -28 y 29 septiembre- en la Isla de Ometepe, con todo pagado para el ganador y un acompañante.