Nicaragua celebrará Día Mundial del Turismo con diversas actividades

Nicaragua celebrará Día Mundial del Turismo con diversas actividades

dia-mundial-del-trismo--nicaragua-2019

El Gobierno de Nicaragua a través de diversas instituciones dio a conocer a la prensa nacional las actividades recreativas que habrá del 27 al 29 de septiembre para el disfrute de las familias y turistas.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell señaló que la agenda de la fecha referenciada es en el marco del Día Mundial de Turismo que este año acuña el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

En este sentido, señaló que se realizarán noches culturales en Masaya; excursiones al centro de petroglifos Las Lagunas en Boaco y reserva Kilimanjaro en Jinotega; tour turístico para explorar el majestuoso río Coco o Wanki; Feria del Mar y Coco en Bilwi; hípica en honor a San Miguel Arcángel en San Miguelito y aventura extrema al volcán Cosigüina.

El evento emblema de esta efeméride es la edición número 10 de la Expo Ometepe, esta conmemora el noveno aniversario de haber sido declarada reserva de biosfera la Isla de Ometepe.

La titular del Turismo nicaragüense recordó que esta fecha es propicia para “crear conciencia” y darle valor a los recursos que nos hacen únicos y originales.

Los gobiernos locales acompañan los esfuerzos de tradición y cultura de los pueblos, destacando las fiestas patronales de Mozonte, Ticuantepe, San Miguelito, León, Tipitapa, Masaya, Belén, Rosita, Kukra Hill, Bluefields, San Francisco Libre, Matagalpa y San Dionisio.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Giomar Irias agregó a la lista de actividades las Ferias de Trabajo y Tradición que tienen como fin reconocer el aporte del maíz, serán desarrolladas este fin de semana en 69 municipios. “En todo el país también se harán un sinnúmero de actividades deportivas”.

“Nos encontramos frente a otro fin de semana de disfrute y de celebrar por esta Nicaragua linda”, dijo la representante de la Economía Familiar, Justa Pérez, tras destacar que en estos tres días se han organizado con los protagonistas de diversos emprendimientos más de 150 ferias de productos locales.

“Acompañamos este esfuerzo, porque en primer lugar es la reactivación económica de nuestro país porque protegemos el empleo actual y porque estamos generando condiciones de recreación y esparcimiento, condiciones que requiere el oferente de servicios… nosotros como sector privado estamos complacidos por todo este proceso de facilitación”, expresó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur.

Los eventos organizados por las diversas instituciones buscan motivar la visitación entre habitantes de comunidades, pueblos y ciudades, además de dinamizar la economía.

El anuncio se efectuó el 26 de septiembre en el restaurante y café San Martín en el puerto Salvador Allende.

Translate Page »