El Mundo confirma que Nicaragua es cool

El Mundo confirma que Nicaragua es cool

Volcan-Masaya-Nicaragua

“Negra como el paisaje lunar del Cerro Negro; florida como el invernadero que alberga el Mombacho; fogosa como la caldera del Masaya, que aún ruge en voz baja amagando con volver a derramarse en cualquier momento”, así describe a Nicaragua el periódico español El Mundo.

El portal web de este medio a través de su sección Viajes, realizó un artículo al que tituló “Nicaragua, el destino ‘cool’ de Latinoamérica”  en el que describe un sinnúmero de actividades y destinos asombrosos que se encuentran en el país más grande de Centroamérica, Nicaragua.

Nicatur-Nicaragua-Leon-cerro-negro

El Mundo España centra su descripción en las ciudades coloniales de  León y Granada, y la ciudad del folclor: Masaya, cada una con sus múltiples encantos que atrapan a viajeros de todo el mundo.

De León “Una de las joyas coloniales de Nicaragua” destaca su historia, además la relevancia de ser la ciudad que custodia dentro de su catedral la lápida del insigne poeta, Rubén Darío.

“Un león angustiado protege con su abrazo la lápida del poeta que cantó a la fugacidad del hombre «juventud, divino tesoro»”, cita El Mundo.

Pero León es más que eso, para el portal español, la primera ciudad de la Revolución es un lugar lleno de vida universitaria, jóvenes que por el día se mantienen en sus facultades y por la noche visitan los bares más modernos y extravagantes, y los fines de semana prefieren lanzarse con una tabla desde el cráter del volcán Cerro Negro o relajarse en las aguas de Las Peñitas.

Por este ir y venir de jóvenes aventureros El Mundo la cataloga como una de las ciudades más cool de América Latina.

Siguiendo al este se topan con Granada, a quien la escritora del artículo describe como “La ciudad colonial más hermosa de Nicaragua”. Considerada como una de las ciudades que más atrae a turistas de todo el mundo, tiene múltiples bellezas naturales, entre ellas 365 isletas en el Gran Lago de Nicaragua que resultaron de una erupción volcánica. En ellas se han construido lujosos hoteles y uno que otro millonario ha pagado cantidad de dinero para tener uno de esos rincones de paz.

Granada es también una ciudad bullanguera con un estilo extranjero, por las noches en sus principales calles hierve de música y fiesta.

De Granada el camino les lleva a los Pueblos Blancos, misteriosos en la tradición nicaragüense, municipios de Masaya y Granada mejor conocidos por realizar cartomancia o magia blanca y negra. Aquí mismo se ubica Catarina, que se asoma a la laguna de Apoyo, una extensión de agua de 21 kilómetros de largo que acoge un sinnúmero de cabañas que ofrecen diferentes servicios.

El Mundo termina su recorrido describiendo la grandeza del volcán Masaya y recomienda que el atardecer es la mejor hora para disfrutar de ese espectáculo de lava ardiente.

“El lugar impresiona. Al ponerse el sol, cuando callan los pájaros, se oye la lava remecerse abajo, en un aviso a navegantes sobre el poder absoluto de la naturaleza sobre el hombre”, señala la redacción web.

Translate Page »