Nicaragua en importante conferencia de cruceros

Nicaragua en importante conferencia de cruceros

La presencia de Nicaragua en espacios internacionales que promueven y fortalecen el turismo es cada vez mayor, del 22 al 24 de mayo participa en San José, Costa Rica, en la conferencia de cruceros más importante de la región centroamericana: Central América Cruise Summit.

El evento es organizado por la Asociación de Cruceros de la Florida, FCCA, por sus siglas en inglés; el mismo se realiza cada dos años.

Central América Cruise Summit congrega a más de 200 personas entre representantes de turoperadoras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y tomadores de decisiones de diversas líneas navieras agremiadas en FCCA, como Carnival Cruise Line, Disney Cruise Line, Royal Caribbean Cruises Ltd., entre otros.

Las bondades y potencialidades que tiene Nicaragua para este segmento de turismo son expuestas por la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell y la responsable de Promoción Internacional de la institución, Nahiry Silwany.

El arribo de cruceros ha crecido considerablemente en Nicaragua, en 2007 llegaban al país al menos 35 barcos, a la fecha esos datos superan, en promedio, los 70. Los visitantes que llegan al país a través de estas lujosas embarcaciones descienden en Corinto, San Juan del Sur y Corn Island.

 

Translate Page »