Vamos a la Feria Gastronómica del Mar

Vamos a la Feria Gastronómica del Mar

Nicaragua-verano-2019

En conferencia de prensa el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con la Parroquia Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Corinto, en Chinandega, invitaron para este 27 y 28 de abril a la edición N° 23 de la Feria Gastronómica del Mar, evento que se desarrollará en el parque central de la ciudad, a partir de las 09:00 a.m.

La invitación la hizo Anasha Campbell, codirectora general y administrativa de INTUR; Erwin López Cuadra, párroco de la Parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto; además de la coordinadora del evento, Hazel Chávez y Rebeca Salas, novia de la feria.

Campbell dijo que uno de los objetivos de esta feria es promover la gastronomía a base de mariscos y brindar a los nicaragüenses un ambiente seguro y de recreación familiar.

Afirmó que desde el INTUR se han hecho capacitaciones a los protagonistas corinteños en temas de higiene, manipulación de alimentos, atención al cliente, preparación y presentación de platillos, para garantizar la calidad de los productos y seguridad en los alimentos.

INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo a cuerpo diplomático

La feria tiene un fin social, dado que todo lo que se recaude es para el hogar de ancianos Santa Eduviges, proyecto que le pertenece a la parroquia y que es el principal motor para la realización de este evento.

De acuerdo con el párroco Erwin López Cuadra, esta feria se realiza por iniciativa de la señora There Arana, quien con vocación de servicio a los ancianos inició con esta labor social, tras su fallecimiento los corinteños y feligreses han seguido con esta tradicional feria que 23 años después ha crecido gracias al apoyo de INTUR y la empresa privada.

Esta feria -considerada una obra de amor-, reúne a más de 300 protagonistas, distribuidos en ocho comisiones que vienen trabajando desde hace cuatro meses en el desarrollo de esta actividad.

Los amantes de los mariscos podrán degustar una variedad de platillos a precios accesibles, entre ellos, sopa de mariscos, salpicón y ceviche de pescado.

La Feria Gastronómica del Mar es un evento gratuito que tendrá una agenda llena de actividades recreativas para grandes y pequeños, ballet folclóricos, elección de la Chiquitita Mariscos, rondalla de marimbas y al finalizar una fiesta popular a cargo del grupo musical Costa Azul, todo esto resumido a dos días de derroche, cultura y gastronomía que no te podés perder.


 

Translate Page »