Todo listo para X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Todo listo para X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Este pasado 06 y 07 de abril dio por finalizado el X Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Estelí, Boaco y Matagalpa, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, que adopta como una constante la promoción de nuestras tradiciones culturales que nos hacen auténticos nicaragüenses.

El día sábado en la glorieta del parque 16 de Julio del municipio de Estelí se premió a los tres primeros lugares, de seis mujeres participantes el primer lugar lo logró Eunice Blandón Irías, con una sabrosa sopa de camarón de río, ella es originaria del municipio de San Juan de Limay y afirma que el sabor de su sopa lo heredó de su mamá.

Ese mismo día en el departamento de Boaco, nueve concursantes se disputaron el buen gusto del primer lugar, resultando favorecida con el primero Carmen María Mendoza del municipio de Boaco, ella elaboró el tradicional indio viejo de pescado seco. Este evento se realizó en el parque central de Boaco.

Y para finalizar este calendario de concursos en las diferentes regiones de nuestro país, el domingo 07 de abril en el Parque Natural Cunagua de San Dionisio, Matagalpa, el jurado de expertos culinarios premió de entre 14 concursantes, dos de ellos varones, a María de los Ángeles López de Esquipulas, ella realizó un exquisito pescado kaulapa, en este evento participaron todos los municipios de Matagalpa.

Las ganadoras además de llevarse un certificado de reconocimiento, obtuvieron de manos de los delegados de INTUR, 7,000 córdobas los primeros lugares, 5,000 los segundos y 3,000 córdobas los terceros, esto como un reconocimiento por mantener viva la gastronomía tradicional de Cuaresma.

En cada una de las actividades los asistentes degustaron los platillos luego de que el jurado de expertos evaluara cada uno de estos, además de bailar y disfrutar con grupos musicales y danzarios que amenizaron los eventos culturales.

Escogidos los 17 representantes de cada departamento y región, el INTUR tiene la tarea de escoger el próximo sábado 13 de abril, en Diriamba, al ganador a nivel nacional de la décima edición del Concurso de Comidas de Cuaresma.

Translate Page »