Nicaragüenses disfrutaron del Verano Chinamero 2019

Nicaragüenses disfrutaron del Verano Chinamero 2019

verano-2019

Los nicaragüenses disfrutaron de la alegría de vivir en paz en una Nicaragua maravillosa, prueba de esto son los testimonios e imágenes de miles de veraneantes a quienes no detuvo ni el fuerte sol, ni el calor y llegaron a las diferentes playas y centros turísticos para gozar de un verano de amor.

En este sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, preparó una gira cargada de sabor chinamero en los seis centros turísticos que administra: Pochomil, La Boquita, Granada, Xiloá, El Trapiche y Xilonem, donde se brindaron espectáculos bailables y artísticos promovidos para que las familias disfrutaran de las vacaciones de la Semana Mayor.

El “Verano Chinamero 2019” inició el jueves 18 de abril en Pochomil, viernes 19 en La Boquita, 20 en Granada y Xilonem y finalizó el domingo 21 en El Trapiche y Xiloá, hubo shows y concursos para grandes y pequeños que fueron premiados con diferentes suvenires alusivos al verano.

Xolobatucada, Blessing Dance y la animación de payasos para los pequeños del hogar, fueron la antesala a las funciones centrales, seguidamente el comediante JR INN, conocido a nivel nacional, llevó muchas sonrisas con sus ocurrencias y famosos personajes, el ritmo y sabor estuvo a cargo de agrupaciones musicales como Gustavo Leyton y sus bailarinas, Fuzion 4, Costa Azul y Rockonola Nica, quienes pusieron a bailar a todos los que se encontraban disfrutando en los diferentes eventos.

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa de INTUR, manifestó sentirse satisfecha con los resultados alcanzados en los seis centros turísticos.

La titular dijo que se vio el fruto del trabajo articulado de las instituciones de gobierno, entre ellas Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, MINSA y alcaldías municipales, para garantizar la seguridad y el desarrollo de un plan verano en orden, donde hubo menos incidencias en comparación con años anteriores.

José Ramón Quintanilla, JR INN, quien acompañó cada espectáculo en los centros turísticos, estaba contento por el recibimiento agradable del público nicaragüense y por haber superado sus expectativas, “Mi misión es llevarle diversión y entretenimiento a las familias, es una satisfacción grande para mí ser parte de esta gira de verano y a través de estas actividades promovidas por el INTUR damos a conocer nuestras bellezas como país”, aseveró el comediante.

Don Miguel Ángel Gutierrez, propietario del Centro Recreativo El Magnate en Xiloá, contó que las ventas alcanzaron su meta en esta Semana Santa y expresó su agradecimiento por los talleres y capacitaciones permanentes que brinda el INTUR a los protagonistas turísticos, estaba contento de que los veraneantes visitaran su local en un ambiente seguro garantizado por la Cruz Roja y Policía Nacional.

Se contabiliza que al menos 90,000 veraneantes estuvieron presentes durante los eventos del Plan Verano 2019 en los centros turísticos de INTUR. Milton Gadea del barrio Altagracia de Managua, llegó hasta la laguna de Xiloá con su familia para disfrutar del show que año con año realiza INTUR, él se mostraba alegre y satisfecho de poder disfrutar de la música de Fuzión 4.

De esta forma el Instituto Nicaragüense de Turismo culminó con éxito la gira Verano Chinamero 2019, e invita a todos los nicaragüenses a seguir conociendo por el resto del año, cada rincón de esta tierra bendita, colmada de bellezas naturales y culturales.

Translate Page »