INTUR realiza una edición más de torneo de pesca en Apanás

INTUR realiza una edición más de torneo de pesca en Apanás

Con el objetivo de promover la pesca sostenible a través de espacios de recreación y esparcimiento sano para las familias, el 27 y 28 de abril el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la XIII Edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Guapote Lagunero en el lago de Apanás.

El lugar que le dio espacio a este torneo fue la comunidad Asturias, ahí se dieron cita 33 participantes, entre ellos dos mujeres, de los departamentos de Managua, Matagalpa, Chinandega, Matagalpa, Masaya y Jinotega, ubicados en 11 equipos que zarparon los dos días a las 05:30 a.m. y regresaron el sábado a las 05:00 p.m. y domingo a la 01:30 p.m.

Los 11 equipos navegaron entre lanchas de remo y lanchas de motor, y en toda su travesía disfrutaron de la naturaleza y de la variedad de flora y fauna lacustre que posee este humedal de gran importancia para el ecosistema. Una de las precauciones que se tomó en este torneo fue que toda hembra que fuese capturada independientemente de su tamaño debía ser regresada al agua obligatoriamente sin lastimarla.

Los ganadores del guapote lagunero más grande fueron en primer lugar: Oswaldo Mendoza de Chinandega, de la embarcación La Cascarita; en segundo lugar Gerbacio Antonio Altamirano de la comunidad Asturias con la embarcación Los Poderosos y en tercer lugar Kevin Altamirano también de Asturias y de la embarcación Los Poderosos. Todos fueron premiados con dinero en efectivo y trofeos.

Además se premiaron los tres primeros lugares de las categorías: Mayor cantidad de peso acumulado por equipo y Mayor liberación de hembras.

Durante los dos días del evento no faltó la animación cultural que  estuvo a cargo del grupo musical Los Tropicales y del grupo de danza del Instituto Benjamín Zeledón de Jinotega.