Feria del Mar en Corinto atrajo a miles

Feria del Mar en Corinto atrajo a miles

Con la participación de más de 16,000 personas se realizó este 27 y 28 de abril, la XXIII Feria Gastronómica del Mar en el parque central de Corinto, donde se elaboraron más de 30 platillos a base de mariscos, con el fin de recolectar fondos para el hogar de ancianos Santa Eduviges y para otras obras sociales que inició el recordado sacerdote José Schendell.

La secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Elvia Estrada, dijo que esta feria es ya una referencia para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Corinto, es decir se ha convertido en una actividad turística. A esta celebración asisten también nicaragüenses residentes en el extranjero sobre todo de Centroamérica y Estados Unidos.

Entre los platillos que elaboraron más de 300 voluntarios había ceviche, pescado frito, salpicón de pescado, pescado asado, camarones empanizados, sopa de mariscos, tortas de conchas, camarones al ajillo, arroz con camarones y punche relleno, los cuales tenían precios accesibles de entre 70 y 140 córdobas.

El padre de la parroquia Santo Tomás Apóstol de esa ciudad puerto, Erwin López Cuadra, dijo que “detrás de esta actividad de colecta hay una entrega de fe, esperanza y caridad de parte de los asistentes. Son 23 años de unidad para venir trabajando en esta obra con la ayuda de tanta gente”.

Así mismo agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y a instituciones como el INTUR y la alcaldía de Corinto por apoyar esta iniciativa social.

Durante los dos días de esta Feria Gastronómica del Mar se presentó una variada revista cultural con grupos musicales como Costa Azul y La Nueva Compañía y grupos de danza de Corinto y Chinandega, además de diversos concursos de comida y la elección de Miss Chiquitita Mariscos.

 

Translate Page »