Católicos renuevan su fe en el Víacrucis Acuático

Católicos renuevan su fe en el Víacrucis Acuático

Nicaragua-verano-2019

La feligresía nicaragüense renueva su fe católica en el inicio de la Semana Santa con el Víacrucis Acuático en las Isletas de Granada, aquí más de 50 lanchas turísticas y de la comunidad El Diamante, iniciaron el Lunes Santo el único y original viacrucis de tres días donde visitan 45 isletas.

En lanchas y botes de remo, centenares de feligreses junto al párroco de la iglesia San Judas Tadeo de El Diamante, Roberto Carlos; la secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Elvia Estrada; el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales; la alcaldesa Julia Mena y otras autoridades participaron en el tradicional viacrucis conmemorando la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en 14 estaciones.

Esta tradición que cuenta con más de 35 años se inició en el puerto Cabaña Amarilla y culminó en la ermita del Sagrado Corazón de Jesús en la Isla de Monserrat, donde se aglutinaron las lanchas y botes adornados con palmas, flores, frutas y elementos representativos de la pasión y muerte de Jesucristo, a escuchar el mensaje final de la fe cristiana.

Al culminar el tradicional acto litúrgico las autoridades otorgaron premios a tres lanchas que representaron algún pasaje de la pasión de nuestro Señor Jesucristo.

 

El ganador del primer lugar fue el bote «Scarlett”, el del segundo lugar fue para “Cristo Vive”, y el tercer lugar fue para el bote “Saga”, ganaron 5,000, 3,000 y 2,000, respectivamente.

La secretaria general de INTUR, afirmó que el pueblo católico mantiene su fe en paz y seguridad y vive su religiosidad en estos días de Semana Santa.

Translate Page »