Sí, Chinandega es la opción este verano

Sí, Chinandega es la opción este verano

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, los gobiernos locales y los protagonistas turísticos de Chinandega presentaron su Plan Verano de Amor 2019.

En conferencia de prensa en la playa Jiquilillo en El Viejo, INTUR en voz de su secretaria general, Elvia Estrada, señaló que son 30 actividades de animación turística las planificadas en el departamento en esta temporada del año.

Entre ellas destaca el X Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, atención a turistas en la frontera, recibimiento de nueve cruceros, Noches de Cumbias Chinandeganas y el Encuentro Amor a Nicaragua donde Las Segovias visitan el departamento occidental.

Se capacitarán 150 protagonistas, se suscribirán 225 códigos de conducta entre empresarios turísticos e INTUR, se realizarán 65 planes de mejora a empresas turísticas y se llevarán a cabo 26 mesas de trabajo.

Los chinandeganos recomendaron para este verano refrescarse en las playas de Jiquilillo, Aposentillo, Nahualapa, Pasocaballos, Costa Azul y El Espigón, pero si gusta de la aventura su gira es a los volcanes San Cristóbal y Cosigüina.

Translate Page »