Rally en reserva El Arenal promueve turismo de aventura y naturaleza

Rally en reserva El Arenal promueve turismo de aventura y naturaleza

rally-arenal-1

Con la participación de más de 300 ciclistas de diferentes partes del país se realizó en la reserva El Arenal, la quinta edición del rally de ciclismo de montaña que partió de la comunidad de Aranjuez, Matagalpa, en un recorrido que llevó a los participantes por 34 kilómetros de bosques, ríos, cascadas, cafetales y un agradable clima.

Esta actividad tuvo como fin restituir el derecho a la recreación sana, el esparcimiento y el disfrute de la naturaleza y la aventura entre los visitantes a esta reserva natural, además de dinamizar la economía de las familias de Aranjuez y del casco urbano de Matagalpa. También se promocionó el ecoturismo y la protección del medio ambiente.

En el punto de partida se realizó una actividad cultural y un expoferia para los familiares, amistades y pobladores de Aranjuez como una forma de llevar entretenimiento, la actividad contó con la participación de 16 protagonistas de feria, 14 de las cuales eran mujeres.

El evento lo organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la Alcaldía de Matagalpa, Mefcca, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Minsa, Promotoría Solidaria y la Policía Nacional.

Translate Page »