Cuatro participantes más para concurso nacional de comidas de Cuaresma

Cuatro participantes más para concurso nacional de comidas de Cuaresma

comida-cuaresma-2019

El auténtico sabor de la cuchara caribeña, madricense y riosanjuaneña se impuso este pasado fin de semana en la elección de los representantes departamentales del décimo Concurso de Comidas de Cuaresma, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, dio lugar a este concurso el día sábado 23 de Marzo, en Kukra Hill, participaron ocho concursantes, resultando favorecido con el primer lugar el joven Orenly Jaenstchke con un exquisito pescado en salsa de coco.

Ese mismo sábado en el Parque de Feria Héroes y Mártires de La Rampla en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se premió a Nohemy Vigil Carrillo con la tradicional sopa de queso, ella enamoró con su sabor al jurado calificador y sobresalió entre 11 protagonistas que expusieron diferentes recetas tradicionales.

El departamento de Madriz también se sumó al rescate de nuestra gastronomía  tradicional de Cuaresma. El día domingo 24 de marzo en el Parque de Ferias de San Lucas, 12 mujeres y dos varones se disputaron el primer lugar sobresaliendo Erika Maria Nolazco del municipio de Totogalpa con una sabrosa sopa de pescado seco.

Mientras, en el malecón de San Carlos en Río San Juan, se llevó a cabo el concurso el día domingo, los participantes fueron 15, entre ellos un varón, pero la que enamoró al jurado fue Roxana Velásquez Linarte de San Carlos, ella alcanzó el primer lugar tras elaborar un pescado a la crema.

Las actividades estuvieron acompañadas de un jurado calificado, que expuso con anticipación los parámetros del concurso, además contó con la participación de diferentes artistas que amenizaron cada evento, sin dejar a un lado las dinámicas y premios que regalaron a los asistentes tardes recreativas y sanas.

Los cuatro ganadores resultaron favorecidas con 7,000 córdobas y serán quienes representen a su ciudad el próximo mes de abril en Carazo, en el X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma. 

Translate Page »