A disfrutar de Managua este Verano de Amor –

A disfrutar de Managua este Verano de Amor

Managua-Verano-2019

Managua presentó su oferta turística para el verano 2019 en conferencia de prensa en el Centro Turístico Xiloá, participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Alcaldía de Mateare, Policía Nacional y protagonistas turísticos del departamento.

El responsable de Promoción Nacional de INTUR, Félix Sánchez, fue el encargado de presentar el Plan Verano de Amor 2019 de Managua, señaló que son más de 30 actividades principalmente de animación turística.

Destaca el X Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, a realizarse el 30 de marzo en el parque Luis Alfonso Velásquez, ferias de emprendimientos en todos los municipios y lanzamientos departamentales de rutas turísticas.

Sánchez dijo que se realizará el atractivo Maratón de Bienvenida al Verano de Amor 2019 el 13 de abril, evento donde participan más de mil maratonistas en cinco categorías: juvenil, abierta, adultos mayores, silla de rueda y participantes no videntes.

Agregó que en Managua el INTUR realizará ocho capacitaciones en los centros turísticos, se suscribirán 636 códigos de conducta entre empresarios turísticos e INTUR, se realizarán 568 planes de mejora a empresas turísticas y se llevarán a cabo 10 mesas de trabajo.

Por su parte, los empresarios turísticos, además de promocionar sus negocios en Managua, recomendaron visitar y disfrutar este verano de las cálidas aguas y playas de Pochomil, Masachapa y  Montelimar en San Rafael del sur.

Las playas de San Diego y Salamina en Villa El Carmen. En Mateare la laguna Xiloá, En Ticuantepe visitar las fincas turísticas de Montibelli y El Chocoyero, entre otras, así como los balnearios de Tipitapa: El Trapiche, El Trapichito, aguas termales, entre otras.

Señalaron que en la capital ahora se puede refrescar en las piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez y las del Parque Acuático en el malecón de la capital, también recorrer el puerto Salvador Allende y todos los atractivos nuevos que tiene el Paseo Xolotlán.

Translate Page »