¿Rivas será tu opción el verano 2019?

¿Rivas será tu opción el verano 2019?

Desde playa Santo Domingo, en la paradisiaca Isla de Ometepe, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, de la mano con autoridades municipales del departamento de Rivas y protagonistas turísticos dieron por inaugurado el Plan Verano Nicaragua Siempre linda 2019.

“Ometepe en Paz” fueron las palabras que inauguraron esta conferencia de prensa encabezada por el vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, quien informó que se realizarán entre febrero y abril distintas actividades turísticas y religiosas en los 10 municipios de Rivas “para el disfrute de las familias nicaragüenses y visitantes extranjeros”.

El vicealcalde también presentó la Ruta de Santuarios Precolombinos, donde los municipios de Moyogalpa y Altagracia trabajaron conjuntamente rutas establecidas, vinculadas con nuestras raíces precolombinas y que se reflejan en los diferentes vestigios de gran valor cultural.

“Además de las actividades complementarias como ir a las diferentes playas del departamento de Rivas, hacer senderismo en el volcán Maderas, caminatas que pondrán al visitante en contacto con la naturaleza”.

Por otro, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, mencionó que la institución tiene planificadas 35 actividades en Rivas entre las que destacan recibimiento de cruceros, bienvenida y convivencia con peregrinos, así como el ya tradicional concurso de comidas de Cuaresma y en la Semana Mayor habrá actividades culturales, gastronómicas, deportivas y religiosas.

Carlos Flores, propietario de Villa Paraíso en playa Santo Domingo, dijo tener grandes expectativas para este verano “porque seguimos trabajando, siguiendo el modelo de diálogo, alianza y consenso para fortalecernos”.

De los preferidos

En 2016 y 2017 el departamento más visitado durante la Semana Santa fue Rivas, es el último de la región del Pacífico de norte a sur, es la cara de Nicaragua para quienes nos visitan del sur del continente americano; Rivas es la meca del surf y estandarte del turismo de sol y playa.

Translate Page »