Relanzan Ruta Colonial y estos departamentos la integran

Relanzan Ruta Colonial y estos departamentos la integran

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, los gobiernos locales de Granada y otras instituciones públicas relanzaron la mañana del 16 de febrero la Ruta Colonial desde la plaza de Los Leones en Granada.

La ruta está integrada por Granada, León y Masaya, ciudades con influencias coloniales más arraigadas en el país.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell explicó que el relanzamiento está orientado a la conservación, protección y promoción de las características urbano arquitectónicas, tradiciones e historia de estas ciudades.

 

Además de promover el turismo a estos sitios que tienen en sus entornos volcanes, isletas, playas y un sinnúmero de tradición que encanta a cualquiera.

El circuito de las ciudades coloniales, incluye el turismo urbano, cultural e histórico, conocimiento de las tradiciones y gastronomía típica nicaragüense y disfrute de la riqueza arquitectónica, destacándose las Ruinas de León Viejo y la Catedral de León, declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el 2000 y 2011, respectivamente.

Granada y León constituyen las ciudades más antiguas, fundadas en la época de la Colonia en 1524, trasladándose la ciudad de León -en 1610- a su actual ubicación, debido a la erupción del volcán Momotombo.

Mientras, la ciudad de Masaya es considerada cuna del folclor, rica en tradiciones y expresiones artísticas, cuyas raíces provienen de las tradiciones indígenas.

Translate Page »