Qué hará INTUR Boaco este verano de amor

Qué hará INTUR Boaco este verano de amor

Boaco-

El río Olama, en el municipio de Boaco, sirvió de telón de fondo para el lanzamiento del Plan Verano de Amor 2019 que realizaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conjunto con autoridades locales de este departamento del centro de Nicaragua.

Elvia Estrada, secretaria general de INTUR invitó a todos los nicaragüenses a visitar el departamento de Boaco, en el que cada uno de sus seis municipios cuenta con atractivos de interés turístico para la diversión familiar y el entretenimiento y recreación sana como ríos, pozas, lagunas y centros recreativos.

Boaco

Además aprovechando la cercanía de la Semana Santa puede participar en eventos religiosos, culturales y conocer la historia, así como algunas de las haciendas ganaderas de este departamento y de cada uno de sus municipios que son Boaco, Santa Lucía, Teustepe, San José de los Remates, San Lorenzo y Camoapa.

Del 28 de febreros hasta concluir la Semana Santa el INTUR realizará en  Boaco 17 actividades, culturales y de entretenimiento para los turistas y familias. Entre estas ellas el Concurso Departamental de Comidas Típicas de Cuaresma, de donde saldrá el que representará a Boaco en el certamen nacional que se realizará en el departamento de Carazo.

El 17 de marzo será en San José de los Remates la Noche de Mariachis, para celebrar al santo que le da nombre a este municipio boaqueño, adelantó Estrada. Y para celebrar el 124 aniversario de la ciudad de Boaco se realizará el Carnaval Bullanguero el 02 de marzo.

Los Nacatamales Mañaneros se repartirán en San Lorenzo el sábado 23 de marzo para celebrar el aniversario de este municipio. Igualmente se realizará el concurso del mejor almíbar, con el sugestivo nombre de endulza tu paladar.

El lanzamiento de este Plan Verano de Amor 2019, dijo el vicealcalde de Boaco, Emigdio Sequeira García está lleno, de paz y amor, “porque es para el bienestar y la seguridad de las familias que vacacionan antes, durante y después de la Semana Santa”.

Recordó que este fin de semana, 02 y 03 de marzo, como parte de la celebración del 124 aniversario se realizará un desfile hípico por las principales calles de la ciudad de dos pisos, adonde todo el mundo vuelve.

Translate Page »