Nueve departamentos conforman la Ruta Revolucionaria

Nueve departamentos conforman la Ruta Revolucionaria

Nueve departamentos conforman la Ruta Revolucionaria

Nueve departamentos de Nicaragua son parte de la Ruta Revolucionaria que este lunes relanzó el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en la casa donde vivió el comandante Carlos Fonseca Amador, en la ciudad de Matagalpa, participaron autoridades locales en un ambiente cargado de reminiscencias revolucionarias.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional  de INTUR, señaló que los departamentos involucrados son Rivas, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Masaya, Madriz, León, Estelí y Managua.

Explicó que esta ruta cuenta con un recurso histórico de destacada relevancia en Nicaragua y que el objetivo es poner en valor turístico la gesta heroica e histórica de la Revolución Popular Sandinista.

Dentro de esta ruta se encuentran museos, plazas, monumentos, murales, mausoleos y casas natales de los héroes de nuestra revolución y otros sitios de gran importancia histórica, indicó Sánchez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Matagalpa, Sadrach Zeledón manifestó que con esta ruta turística se mantendrá viva la memoria histórica de cada uno de los departamentos que albergaron ese proceso.

Igualmente agregó que esta ruta mantendrá en cada uno de los pobladores de estos departamentos la lucha de los héroes y mártires que entregaron su vida por una mejor Nicaragua que es la que actualmente construye el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La actividad estuvo animada por agrupaciones culturales de Sébaco y Matagalpa que recordaron la lucha revolucionaria, así como el aporte de los indios flecheros de Matagalpa en la batalla de San Jacinto.

 

Translate Page »