Nicaragua relanza ruta turística que honra al general Sandino

Nicaragua relanza ruta turística que honra al general Sandino

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó el 21 de febrero la Ruta Sandino integrada por Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Managua y Masaya, departamentos donde el general Augusto C. Sandino desarrolló su gesta heroica.

Esta ruta temática es para reconstruir, proteger y promocionar el patrimonio de la lucha histórica librada por Sandino, los departamentos que la integran cuentan con una amplia oferta de recursos y atractivos turísticos que se ven enriquecidos con el legado histórico del general de hombres y mujeres libres.

Su lucha guerrillera convirtió varios sitios en hitos de la historia nacional.

La ruta focaliza su potencial en tres tipos de turismo: histórico cultural, rural y de aventura/naturaleza, identificando recursos como museos, edificaciones religiosas y civiles que mezclados con los patrimonios naturales ofrecen un turismo mucho más vivencial, con acercamiento a las comunidades.

El escenario del relanzamiento fue el parque central de San Rafael del Norte, municipio de Jinotega donde Sandino libró grandes batallas en defensa de la soberanía nacional, además de que este sitio vio nacer al amor de su vida, Blanca Aráuz.

La secretaria general de INTUR, Elvia Estrada destacó que la ruta cuenta con una amplia red de servicios e infraestructura turística totalizando 4,293 empresas en los seis departamentos integrantes.

Translate Page »