Nicaragua relanza Ruta del Agua

Nicaragua relanza Ruta del Agua

ruta-del-agua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con los gobiernos locales de Río San Juan relanzó la Ruta del Agua con el fin de desarrollar el turismo en este departamento.

Para visitar Río San Juan se puede hacer por vía marítima, aérea y terrestre, esta última es una carretera completamente nueva que construyó el gobierno del presidente Daniel Ortega, que une Acoyapa con San Carlos y otros municipios como San Miguelito, Morrito y El Almendro.

 

Río San Juan es el segundo departamento más grande de Nicaragua en cuanto a extensión territorial, con 7,540 kilómetros cuadrados, y lo conforman seis municipios: San Carlos, Morrito, San Miguelito, El Almendro, El Castillo y San Juan de Nicaragua, este último se ubica en el litoral Caribe, en el sureste de nuestro país.

Esta Ruta del Agua combina destinos y productos turísticos con naturaleza y cultura aprovechando los recursos hídricos, que es una de sus principales características por la abundancia de agua por el río y el lago de Nicaragua y otros ríos de recorrido más corto, como el río Indio y el río Frío.56 ediciones del Torneo Internacional de Pesca en Río San Juan

 

Entre las principales actividades que se pueden realizar en este extenso territorio están los espectaculares atardeceres en San Carlos, Morrito y San Miguelito, las expresiones de arte como la pintura primitivista del archipiélago de Solentiname.

Además está el tour de los caimanes, la visita a las fortalezas de San Carlos y El Castillo con su historia y cultura, así como la observación de aves. Y su gastronomía sobre todo la referida a los mariscos, como peces de diferentes tipos y los conocidos camarones de río.

 

Una de las actividades preferidas de los turistas que visitan Río San Juan es la pesca deportiva con el Torneo de Pesca que se realiza en septiembre de cada año.

Este extenso departamento cuenta con una de las reservas naturales más grandes de Centroamérica, la reserva de Indio Maíz, que es considerada uno de los ecosistemas más ricos y diversos del mundo en cuanto a su flora y fauna.

La ruta cuenta con más de 300 establecimiento para atender los requerimientos de los turistas tales como hoteles, hospedajes, bares, restaurantes, guías turísticos y productos artesanales que se ofertan como suvenires.

 

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, señaló que la institución desarrolla actividades que se han vuelto parte de la tradición de Río San Juan, como el Carnaval Acuático, concursos de comidas de la época de Cuaresma y navideñas, así como el Torneo de Pesca del Sábalo Real.

Otros eventos son los encuentros en Amor a Nicaragua y las lunadas riosanjuaneñas.

Es decir visitar Río San Juan es una experiencia enriquecedora para cualquier turista por la diversidad de opciones con las que cuenta.

 

Translate Page »