INTUR lanza Plan Verano de Amor en Granada

INTUR lanza Plan Verano de Amor en Granada

INTUR lanza Plan Verano de Amor en Granada

La comunidad de Aguas Agrias fue el escenario desde donde autoridades nacionales del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y gobiernos locales de Granada lanzaron el Plan Verano de Amor de este departamento que cuenta con variados atractivos turísticos para visitar durante la Semana Santa.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, refirió que Aguas Agrias es una comunidad rural que se encuentra al sur del volcán Mombacho, rodeada de tierras productivas en las que se puede estar en contacto directo con la naturaleza al escuchar a los monos congos y apreciar aves como halcones, loras, guardabarrancos y chocoyos.

 

Además hay un río a donde en época de verano y Semana Santa llegan miles de personas a disfrutar de sus frescas aguas.

Destacó Sánchez, que entre los principales atractivos turísticos del departamento de Granada se cuentan el centro turístico y las isletas del lago Cocibolca, desde donde se aprecia una vista espectacular del extinto volcán Mombacho.

Otro destino es el mismo volcán Mombacho, que es una amplia reserva natural.  El Boquete, en Diriá, es un atractivo más de este departamento, desde donde se tiene una vista increíble de la gigantesca laguna de Apoyo.

Mientras que una visita al municipio de Diriá es conocer los olores, sabores y gustos de los dulces, comidas y refrescos que ahí se elaboran y para los devotos está la visita obligada al Santuario de la Virgen de Candelaria.

También está la colonial y mágica Granada, que embelesa a todo aquel que la conoce por primera vez.

Como parte de las actividades programadas entre febrero y abril en este departamento están Noches Culturales Granadinas, Campeonato Departamental de Motocross y la celebración del viacrucis acuático el lunes de la Semana Santa, que todos los años se realiza en las isletas de Granada.

Mientras que para honrar a la mujer nicaragüense el INTUR tiene preparada una actividad cultural el 31 de marzo y el almíbar más grande de Diriá que se realizará en plena Semana Santa.

Por su parte los alcaldes de Granada y Nandaime, Julia Mena y Róger Acevedo, destacaron el ambiente seguro, de paz y tranquilidad que se vive en Nicaragua y que promueve el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Translate Page »