Conozcamos Ruta Güegüense

Conozcamos Ruta Güegüense

Gueguense-ruta

El 18 de febrero fue el lanzamiento de la Ruta Güegüense, en Carazo, por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y los gobiernos locales.

Su nombre se debe a la obra El Güegüense, declarada en el año 2005 por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Esta es una de las 15 rutas turísticas que está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Gueguense-carazo-nicaragua2

El objetivo de la misma, explicó el responsable de Promoción Nacional de INTUR Félix Sánchez, es destacar la diversidad histórica, natural y cultural con la que cuenta el departamento de Carazo y cada uno de sus ocho municipios.

En este departamento se puede disfrutar de cada uno de sus atractivos como playas (La Boquita, Casares, Huehuete) y reservas naturales como la de Concepción de María y La Mákina. Este departamento ofrece también el avistamiento de aves para los turistas aficionados a la ornitología.

La gastronomía de Carazo es especial para los aficionados a la buena comida, aquí se elabora un delicioso ajiaco y el mejor indio viejo o picadillo del país, destacó Félix Sánchez.

Carazo Nicaragua

Igualmente mencionó que hay una serie de fincas agroturísticas con un excelente clima donde se puede practicar senderismo y conocer acerca del café y su procesamiento.

Además para los aficionados a la cultura y la historia pueden conocer más de El Güegüense y ver la representación de esta obra, Patrimonio de la Humanidad, que es un hermoso y colorido espectáculo.

Por su parte, el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano dijo que es importante para los gobiernos municipales de Carazo promocionar los destinos turísticos con los que cuenta este departamento para el disfrute de las familias nicaragüenses y de los turistas extranjeros.

Gueguense

La ruta turística Güegüense es la que identifica a todos los caraceños por ser esta obra patrimonio y ser Carazo la cuna de tan importante comedia bailete, opinó la representante de la reserva silvestre privada Concepción de María, Janet García.

Anunciar esta ruta en esta época es propicio porque se aproxima la Semana Santa y muchos turistas buscan diversas opciones como las que presenta Carazo: turismo de naturaleza, de sol y playa y de avistamiento de aves, señaló García.

Agregó esta protagonista que “hacer turismo es hacer patria, porque así se desarrolla este sector de la economía nicaragüense”.

 

Translate Page »