Nicaragua promociona su turismo en FITUR 2019

Nicaragua promociona su turismo en FITUR 2019

Anasha-Cambell-Nicaragua-Fitur-2019

Nicaragua inició el 2019 promocionando su turismo en el exterior, del 23 al 27 de enero participará en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019.

Este gran evento global ofrece un amplio despliegue de actividades orientadas a impulsar la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, junto a Careli Tours, Century Travel y Sos Nicaragua -turoperadoras nicaragüenses- serán los encargados de invitar a los participantes de FITUR a conocer la Nicaragua siempre linda.

En la Institución Ferial de Madrid, Ifema, la delegación expondrá además de la oferta turística, las nuevas inversiones, hoteles, vuelos y acuerdos alcanzados para fortalecer este año la industria sin chimeneas en la tierra de lagos y volcanes.

En las nuevas inversiones destacan 20 proyectos relevantes aprobados bajo el régimen de la Ley 306, Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua, entre ellos hoteles, restaurantes, centros deportivos, parques y mejoramiento de vías.

Con la puesta en marcha de nuevos vuelos desde Venezuela y Cuba, a cargo de Conviasa, Nicaragua tiene la oportunidad de atraer visitantes de esos mercados. La expansión anunciada por la aerolínea venezolana a otras rutas beneficiaría el turismo nicaragüense.

En el caso de acuerdos que fortalecerán al sector, el 13 de diciembre de 2018 la Empresa Portuaria Nacional, EPN, suscribió un convenio comercial con la naviera Holding Atlantic Shipping que opera en varios países latinoamericanos, la referida empresa tiene su sede en el puerto de Palm Beach, Florida.

Siempre en la línea de acuerdos de cooperación, este año China Taiwán sumará seis proyectos a los cuatro que ejecuta en el país centroamericano, una de las nuevas contribuciones es el Proyecto Un Pueblo, Un Producto, que se desarrollará con el Mefcca y el INTUR para que los artesanos aumenten el valor agregado de sus productos.

Los visitantes en el Ifema encontrarán más información sobre Nicaragua en el pabellón tres stand 3E02B. 

El 24 y 25 de enero, Nicaragua hará degustación de dulces típicos y rones nicaragüenses desde las 03:00 de la tarde.

FITUR es uno de los eventos más importantes de la industria turística internacional, en la edición anterior congregó a 251,000 participantes y se llevaron a cabo más de 6,800 encuentros de negocio.

Translate Page »