Managua presenta su Plan Verano 2019

Managua presenta su Plan Verano 2019

Managua-Plan-verano-2019

En playa San Diego, Villa El Carmen, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y la alcaldía local presentó las principales actividades a desarrollar de febrero a abril en el marco del verano en el departamento de Managua.

En la conferencia de prensa también dieron a conocer los principales atractivos que ofrece el municipio para esta temporada.

Entre las principales actividades recreativas y turísticas están el recital de poesía en la Casa de Cultura el 05 de febrero, en el marco de otro aniversario al paso a otro plano de vida del poeta Rubén Darío.

El 09 de febrero, será el primer torneo de pesca artesanal en la playa de San Diego. 10 de febrero, tardeada cultural, 11 de febrero, Zumbatón Paz y Amor a Nicaragua en diferentes colegios.

El 16 de febrero, certamen Señorita Amistad, Amor y Paz y ese mismo día el Festival de Mototaxis en la comunidad de Los Cedros. El 17 de ese mes, Feria de la Convivencia y Unidad Familiar siempre en Villa El Carmen.

El 21 de febrero, se celebrará el 85 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, con exposición de fotos y acto cultural y el 23 de febrero cierran con una competencia de motocros en la comunidad Los Cedros.

 

Entre los principales destinos de Villa El Carmen mencionaron a playa San Diego, playa Salamina donde anidan la tortuga tora y paslama, las aguas dulces de River Plate, Los Mejías y el Centro Recreativo El Salto.

Elvia Estrada, secretaria general de INTUR, mencionó los destinos turísticos del departamento de Managua, como las playas de Pochomil y su centro turístico. En Mateare la laguna de Xiloá y el volcán de Apoyeque. En El Crucero, su fincas de café y su clima y paisaje.

Mencionó también las fincas agroturísticas de Ticuantepe, las aguas termales de Tipitapa, el Centro Turístico El Trapiche y la hacienda San Jacinto. En Managua mencionó que pueden visitar el paseo Xolotlán, puerto Salvador Allende y conocer todas sus novedades.

Además invitó a visitar la página web de INTUR y la Cartelera Turística para mantenerse informados de las 47 actividades del Plan Verano 2019, 16 actividades de capacitación y de las actividades turística de cada municipio.

Presidieron la comparecencia de medios, además de Estrada, la vicealcaldesa de Villa El Carmen, Marisol López, empresarios turísticos y funcionarios del Minsa, Policía Nacional y otras instituciones.

Translate Page »