Ciudad Darío elige Musa Dariana 2019

Nicaragua-Alemania
Nicaragua en feria turística más visitada de Alemania
17 enero, 2019
Corn Island-cruceristas-2019
Corn Island enamora a cruceristas
17 enero, 2019
Ciudad-Dario-

La Jornada Dariana continuó este miércoles 16 de enero en Ciudad Darío en honor al poeta que dio nombre a este municipio con la elección de la Musa, un concurso local de poesía y la poesía coral de los Motivos del Lobo que interpretaron miembros del Teatro y la Escuela Nacional de Ballet.

Durante una concurrida noche repleta de colorido y un permanente respaldo para las candidatas por sus respectivas barras, el jurado seleccionó como la Musa Dariana 2019 a la jovencita Berzabeeth Mairena.

Mairena, que se manifestó emocionada con su elección,  dijo que alentará a los jóvenes de su municipio a conocer más a Rubén Darío, su obra y su herencia literaria.

Para ser electa, las nueve jovencitas participantes se presentaron ante el público, declamaron un poema del gran Darío y contestaron preguntas del jurado que estuvo compuesto por poetas, periodistas y escritores.

A pesar de que el evento de elección concluyó bastante entrada la noche, las barras de cada una de las jovencitas se mantuvieron firmes y animadas con la esperanza de que su candidata resultará electa.

Durante la velada cultural el ballet folclórico de Haydeé Palacios presentó diversos bailes de lo mejor del folclor nacional con la calidad interpretativa que lo caracteriza.

Las tres Gracias que durante este año acompañarán a la Musa Dariana son Brisa Moreno, Osmara Ruiz y Diamarith Medrano.

Este viernes habrá una misa en horas de la tarde y luego la Musa Dariana con sus tres Gracias recorrerán las principales calles de Ciudad Darío hasta concluir con un acto central en la Casa Natal de Rubén Darío, en el que participará el cuerpo diplomático acreditado en el país, concluyendo con un concierto popular.