A celebrar natalicio 152 de Rubén Darío

A celebrar natalicio 152 de Rubén Darío

Natalicio-Ruben-Dario-Matagalpa

Este miércoles 09 de enero iniciaron en Ciudad Darío, Matagalpa, las actividades en celebración del 152 aniversario de nacimiento del portentoso poeta Rubén Darío, las que se extenderán hasta el próximo 18 de enero, así lo dieron a conocer diversas autoridades nacionales y locales.

La alcaldesa de Ciudad Darío, Lesbia Treminio señaló que Rubén Darío es un referente de la cultura local, nacional e internacional, por la magnificencia de su obra. Darío es un orgullo no solo para los pobladores de este municipio que lleva el nombre del bardo, sino para todos los nicaragüenses, afirmó Treminio.

Entre las actividades a realizarse en estos días de celebración están una cantata, el 14 de este mes, y una conferencia magistral sobre Darío y Sandino a cargo del doctor, Iván Uriarte.

Mientras que el 16 de este mes será la elección de la musa dariana y actividades culturales en el anfiteatro de la casa natal del poeta. El jueves 17, se presentarán los Cachorros de Don Felipe.

Las actividades concluirán con un acto central en este mismo sitio posterior al tradicional desfile de la musa dariana y sus tres gracias, acompañadas de la banda y cadetes del Ejército de Nicaragua, por las principales calles del casco urbano de Ciudad Darío.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales manifestó que la celebración del natalicio de Darío en este 152 aniversario se extenderá a todo el país.

Agregó que en estas actividades culturales participarán niños y jóvenes para que se apropien de la figura y herencia cultural que Darío dejó para la posteridad y orgullo de los nicaragüenses.

Por su parte, la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para el departamento de Matagalpa, Olivia Dávila citó que todas las actividades “están cargadas de mucho amor para las familias que participarán”.

Dávila invitó a las familias y turistas a visitar Ciudad Darío y otros destinos turísticos de Matagalpa, aprovechando estas actividades en memoria del insigne poeta, gloria de las letras nicaragüenses y castellanas.

Translate Page »