Nicaragua recibe crucero 16 de la temporada

Nicaragua recibe crucero 16 de la temporada

Crucero-corinto-2018

Las recaladas de cruceros en Nicaragua no se detienen, a las 10:00 horas del 04 de diciembre el puerto Corinto, al occidente de Nicaragua, fue escenario para que diversas instituciones de gobierno y protagonistas recibieran al navío Viking Star.

En el venían a bordo 909 pasajeros y 456 tripulantes para totalizar 1,365 extranjeros que tendrán nuevos conocimientos sobre las bellezas de los pueblos nicaragüenses.

Tras el protocolario acto de bienvenida organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, los foráneos partieron a los destinos turísticos previamente seleccionados con las turoperadoras.

Solo Careli Tours trasladó a diversas partes a 904 visitantes, el resto se quedó a conocer la ciudad puerto comercial más importante de Nicaragua.

León se convirtió en el destino favorito de los cruceristas, 20 buses con 806 personas llegaron a la ciudad universitaria para enamorarse del diseño arquitectónico del parque central de León y de la imponente Catedral, sede episcopal -desde 1531- de la primera diócesis de la Iglesia Católica en Nicaragua.

Este sitio, el 28 de junio de 2011, fue elevado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, a la categoría de Patrimonio de la Humanidad, siendo el segundo en la historia de este país. ​

Por esta y otras razones, la ciudad de León concentra cantidades importantes de cruceristas.

El barco de la línea Viking Ocean procedía de Puntarenas, Costa Rica, y tras recorrer la franja Pacífico de la tierra de lagos y volcanes va a puerto Quetzal, Guatemala.

Viking Star se convierte en la embarcación número 16 de la temporada de cruceros en Nicaragua, cantidad similar a la temporada 2017-2018. Hasta la fecha han llegado en cruceros por Corinto, San Juan del Sur y Corn Island 28,108 extranjeros.  

Crucero-corinto-2018

Translate Page »