La historia de amor más famosa y oculta en el festival gastronómico

La historia de amor más famosa y oculta en el festival gastronómico

Artesania-El-Salvador-Arte-Quetzalcoatl

¿Sos amante de la literatura? Seguramente has escuchado y leído la historia de “El Principito” del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

¿Y que tiene que ver con el Festival Gastronómico Cultural Internacional? uno de los expositores salvadoreños nos explica.

Geovel Ortega de San Salvador, integrante de la tienda familiar salvadoreña “Arte Quetzalcoatl», presenta una gran variedad de productos interesantes que atraen la atención de los nicaragüenses, entre ellos hay uno en especial, un collar de “El Principito” que inspira romance y poesía por el ser más cautivador del mundo, la mujer, y su fuerza sobre el corazón del hombre.

Una de las curiosidades en las piezas de arte que traemos, es este collar de El Principito, el cual está muy relacionado a El Salvador. La historia consiste en que el aviador Antoine de Saint-Exupéry viajó por todo el mundo hasta llegar a El Salvador, donde se enamoró perdidamente de una mujer muy hermosa. El francés trata de conquistarla pero ella lo rechazaba por miedo a que él le rompiera el corazón. Temía a que la dejara por otra, y en el libro nos refleja ese amor temeroso y bellísimo”.

Y es así como el Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad se envolvió de romance en un stand salvadoreño con mucha historia, donde el arte, la gastronomía y la literatura se han encontrado para cautivar al público visitante.

De acuerdo con Ortega “en los cerros que están en el occidente de San Salvador, es donde vivía la muchacha que amaba el escritor francés, y es por eso que en la portada del libro salen unos cerros, que son de nuestra hermosa tierra. El avión alusivo al libro, representativo del piloto aviador, está ubicado en el parque de El Principito en ciudad Merliot”.

Recordemos que lo más preciado de “El Principito” era la rosa, la cual se asemeja a su esposa salvadoreña, la muchacha de la historia que enorgullece a los salvadoreños. Si querés saber de más curiosidades, no te perdás del Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad y vení con toda tu familia para que conozcás el stand de Geovel Ortega y te presente sus productos alusivos a “El Principito”.

Translate Page »