Inaugurado festival que promueve gastronomía navideña del mundo

Inaugurado festival que promueve gastronomía navideña del mundo

festival-gastronomico-2018-Nicaragua

En Nicaragua representantes de 15 embajadas, protagonistas internacionales y nacionales, además de público visitante se inauguró el Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad.

El Centro de Convenciones Olof Palme acogerá el 08 y 09 de diciembre este festival que busca fortalecer las relaciones entre los pueblos del mundo para fomenter la identidad y generar espacios sanos de recreación para las familias y turistas.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, previo al corte de cinta, señaló que esta segunda edición del festival gastronómico es más especial por desarrollarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.

“El éxito de la primera edición de este evento nos obligó a tener otro evento en este año, pero en esta ocasión enmarcado en todas las fiestas navideñas, incluye no solo la gastronomía de los países participantes, sino las tradiciones del último mes del año”, explicó la funcionaria.

Agregó que el festival sirve para conocernos mejor y así contribuir a la cultura de paz que nuestros pueblos se merecen.

Destacó que se hicieron ajustes a esta edición, “más espacios de sillas y mesas, y ahora los niños tienen un lugar especial acá en el centro de convenciones para que puedan divertirse”.

Anunció para el domingo una competencia de salsa con premios relacionados al turismo, “desde ya prepárense, busquen su pareja y comiencen a ensayar para que ganen muchos premios”.

En representación del cuerpo diplomático, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, agradeció al gobierno de Nicaragua por la invitación, “gracias por haber organizado este segundo festival gastronómico internacional, los demás embajadores al igual que yo estamos muy contentos de acompañarlos para presentar nuestra cultura”.

La inauguración del evento finalizó con el grito “¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María” y se repartió el tradicional brindis entre los asistentes. Posteriormente las autoridades que presidieron la apertura del festival hicieron un recorrido por los stands de la feria.

Translate Page »