El paraíso natural que necesitas para finalizar 2018

El paraíso natural que necesitas para finalizar 2018

Uno de los municipios con más riqueza histórica nicaragüense, El Castillo, recibió a autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y funcionarios locales para promocionar a Río San Juan en el fin del 2018.

Desde La Fortaleza Inmaculada Concepción, el responsable de Promoción Nacional de la institución, Félix Sánchez, destacó que en el departamento del 13 al 31 de diciembre se desarrollarán 38 actividades culturales.

Previo a destacar los sitios turísticos más simbólicos para visitar, dijo que en Morrito el Teatro Nacional Rubén Darío realizará concierto navideño y habrá montas de toro. En los demás municipios se realizarán piñatas para los más pequeños, festivales musicales, hípicos y ferias navideñas.

Los seis municipios de Río San Juan garantizan contacto directo con la naturaleza. El departamento presenta características ecológicas e históricas para múltiples opciones turísticas.

La región es un tesoro biológico de enorme valor, posee numerosos ecosistemas naturales, se encuentran áreas protegidas junto con reservas naturales. La gastronomía está íntimamente ligada a los productos extraídos del lago, río y el mar.

En lo que resta del 2018 puede realizar en Morrito el tour de ecoturismo en las islas San Bernardo y San Bernardito, hacer pesca artesanal por el lago Cocibolca y visitar el corredor de las cascadas y saltos en El Almendro.

San Miguelito espera a turistas nacionales y extranjeros para recorrer sus humedales y fincas agroturísticas, los mejores atardeceres del departamento son en este municipio; aquí también las artesanías y prendas de vestir artesanales son de las mejores.

En El Castillo no pierda la oportunidad de realizar el tour y captura nocturna de caimanes a mano libre en los ríos Sábalos y San Juan. En San Juan de Nicaragua puede conocer la manera en que viven las etnias y apreciar la histórica draga y cementerio de las comunidades europeas.

Mientras en la cabecera departamental, San Carlos, conozca la Isla de las Aves; el Refugio de Vida Silvestre y el Archipiélago de Solentiname que es cuna del arte por su pintura primitivista, artesanía en madera de balsa y petroglifo.

A San Carlos -para partir a los demás municipios- llegue de Managua abordando un bus en el mercado El Mayoreo, el viaje dura en promedio seis horas.

Translate Page »