Conocé la comida de Centroamérica en el Festival Gastronómico Cultural Internacional

Conocé la comida de Centroamérica en el Festival Gastronómico Cultural Internacional

festival-gastronomico-2018-Nicaragua-helados-guatemala

Nuestros hermanos centroamericanos destacan en el Festival Gastrónomico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, han sido centro de atención por sus exquisitos platillos que enamoran a las familias nicaragüenses y extranjeros que nos visitan en este grandioso evento.

Entre la gran diversidad encontramos a Gabriela Ortega, expositora y miembro de la familia Ortega Gutierrez de El Salvador, la cual nos comentó: “Venimos de San Salvador y trabajamos con diferentes tipos de piedras preciosas, principalmente jade y ópalos, además elaboramos cueros e hilos para decoraciones; nos han recibido con mucha alegría los nicaragüenses, la gente se acerca y todos son muy amables. Este evento es excelente y nos gustaría regresar pronto”.

Por su parte, los integrantes salvadoreños de Los Pueblos Fusión Gastronómica manifestaron que todo “Es excelente, sobre todo la oportunidad de compartir diferentes culturas. Nosotros traemos nuestra tradicional cena navideña, que es el pan con pavo, con una salsa hecha de muchas especies, a la que llamamos relajo de las especies”.

Los de El Sabor Catracho también se proyectaron con sus suculentos platillos, entre ellos tajadas con carne, baleadas de harina que son complementos de frijoles, queso y crema, además de tajadas con carne.

Los amigos chapines de Magic Frozen, con un espectacular volkswagend en su stand, ofrecen deliciosos productos como helados a la plancha, expresaron su alegría y agradecimiento con las familias nicaragüenses y con el Instituto Nicaragüense de Turismo, organizador del festival; invitaron a todas las familias a que no se pierdan el evento realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme este 08 y 09 de diciembre.

Translate Page »