Buen sabor de boca festival gastronómico

Buen sabor de boca festival gastronómico

festival-gastronomico-2018-Nicaragua

Las familias nicaragüenses se dieron cita este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme para disfrutar del Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes culturas, además de degustar los distintos platillos que ofertan los más de 25 países participantes.

Con este tipo de actividades que impulsa el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se busca potencializar el turismo y mejorar la economía nicaragüense. Esta es una puerta de oportunidades para que vean en Nicaragua un destino para invertir; la nación demuestra un clima de paz y tranquilidad.

Tomás Vallecillo, nicaragüense que reside en Estados Unidos, manifestó que esta es una oportunidad para el acercamiento de los turistas a la cultura universal, además, es una forma educacional para los nicaragüenses para que conozcan las diferentes culturas, “el plato que más me gustó es el de Argentina por la calidad de carne que sirven, esta es una experiencia muy bonita para mí”.

Javier Arrue, embajador de Venezuela en Nicaragua, destacó el trabajo del gobierno por destacar que los nicaragüenses son personas de manos laboriosas, y que este tipo de eventos son de mucha importancia para atraer al turismo nacional e internacional, “es un privilegio compartir con 25 naciones que el día de hoy en este festival extraordinario unen esfuerzos para oferta a los visitantes un producto terminado”.

Un gran esfuerzo para acercar la amistad y la solidaridad entre los pueblos, “me gusta, conocimiento general de cocina, productos agrícolas como los que está ofertando Taiwán, estamos conociendo países y regiones que parecían desconocidas para mí, a pesar de los diferentes idiomas, religiones y cultura se puede convivir y tener amistad, como buen nica muy feliz con la carne que están ofertando los argentinos”, detalló José Dávila.

El Festival Gastronómico Cultural Internacional es un espacio en el que puede conocer las tradiciones culturales de más de 25 países.

Esta actividad permite desarrollar e implementar el turismo gastronómico en Nicaragua.

Translate Page »