Así celebran fin de año estos cinco países

Así celebran fin de año estos cinco países

festival-gastronomico-2018-Nicaragua

En un recorrido por los stand de los países que participan en el Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad conocimos cómo celebran las fiestas de fin de año en Argentina, Taiwán, México, Palestina y Japón.

A pesar de la diferencia de religiones conservan sus tradiciones y celebran de diferentes maneras.

El nacimiento de Cristo, el 25 de diciembre lo celebran todos los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos y anglicanos).

En México se celebra la Navidad con pozole, mole rojo, pollo relleno con verdura y tamales. Se hace una variedad tipo buffet de la comida mexicana para compartir en familia. Los licores especiales para consumir en estos días festivos son tequila y cervezas.

Por consiguiente, para conservar la religión se adornan las viviendas con árboles navideños, visten al Niño Dios y lo ponen en el pesebre. Entre dos hogares -ya sean vecinos o familia- llegan a acuerdos de que una familia cocina el 24 de diciembre y la otra el primero de enero.

Argentina celebra la Navidad en familia, todos se reúnen a las 09:00 de la noche y las comidas tradicionales son ensalada rusa, pavo relleno y huevos rellenos, cuando llegan las 12 de la noche se brinda y abren los regalos, luego al siguiente día visitan a los amigos, la bebida especial que más consumen es zidra y champán, además acostumbran adornar sus viviendas con luces de diferentes colores.

En Palestina celebran las fiestas de Año Nuevo igual que el resto de los países, la gastronomía común es el cabro relleno y la bebida especial es el jugo de tamarindo, la traición más frecuente es limpiar la casa.

En Taiwán, la Navidad es como un día festivo en Latinoamérica, también se encuentran adornos navideños, pero se celebra más el Año Nuevo Chino, según el calendario lunar que es como la Navidad donde se reúnen las familias para compartir, su baile es el del león y el plato tradicional es la sopa de albóndiga de arroz con carne de cerdo, la población religiosa se divide en católica y budista por lo que tienen diferentes tradiciones.

La mayor parte de la población en Japón pertenece al budismo, los días especiales para ellos son el 31 de diciembre y primero de enero, acostumbran el osechi, regalos fundamentados en alimentos tradicionales; el licor que acostumbran para esas fechas es el sho chicu bai.

En los hogares no se cocina solo consumen alimentos conservados, esos días no se trabaja, también adornan sus viviendas con mandarinas y hojas de vegetales que significan felicidad.

Translate Page »