Nicaragua celebra otro aniversario de nombramiento del Güegüense

Nicaragua celebra otro aniversario de nombramiento del Güegüense

Carazo

El 25 de noviembre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró el baile del Güegüense Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por tal razón desde hace 13 años las autoridades públicas y privadas del departamento de Carazo realizan un festival que pretende celebrar la distinción internacional con desfile, feria, concursos de pintura, exposición de murales, galería de fotos del Güegüense, presentaciones culturales y conciertos.

Este 2018, el festival se realizará en Diriamba el sábado 24 de noviembre, para eso desde el Centro Turístico La Boquita funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldías locales y empresarios invitaron a las familias y turistas a visitar Carazo el venidero fin de semana.

El folclorista Ronald Abud Vivas, señaló que para Diriamba es un orgullo ser la sede de esta celebración. “A este municipio es a quien le corresponde el honor de ser el depositario que conservó a nuestros días la obra a través de los cabildos reales de San Sebastián”, rememoró Vivas.

Aplaudió que se realicen estos eventos que orientan a los jóvenes en la cultura rica que posee el país, “amemos nuestras costumbres y tradiciones”.

“Vamos a hacer una festividad muy especial que va a tener inicio el día 23 con una conferencia magistral sobre esta solemne obra, y el 24 será un día para disfrutar en familia”, adelantó el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano.

La seguridad para los visitantes está garantizada, así lo manifestó el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Delegación Policial de Carazo.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR aprovechó el espacio y mencionó algunos de los destinos que se pueden conocer en Carazo.

Entre ellos las playas de Huehuete y El Tamarindo, cascada Paso Real, centro ecoturístico Loma de Vientos, Chacocente, Casares, Las Peñitas, la Basílica Menor de San Sebastián y otros destinos distribuidos en ocho municipios.

Translate Page »