Lomo Navideño representará a Rivas en Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Lomo Navideño representará a Rivas en Concurso Nacional de Comidas Navideñas

lomo-relleno-rivas-concurso

Con la participación de 12 amantes de la gastronomía navideña provenientes de los municipios de Rivas, se realizó este viernes 23 de noviembre la X edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas 2018.

Un delicioso Lomo Navideño (Relleno) fue seleccionado como ganador del primer lugar, elaborado por el señor Bismark Gómez del municipio de Rivas, quien llevó a su casa C$ 7,000.00 córdobas.

El evento fue realizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el parque central Evaristo Carazo, el cual está adornado con motivos navideños para el disfrute y sana recreación de las familias.

Rogelia Santana, delegada de INTUR Rivas señaló que “el objetivo de esta actividad es el rescate de la cultura y de la gastronomía que es una parte esencial de nuestro folclore en Rivas, donde predominan los rellenos navideños, gallinas rellenas, horneadas y otras especialidades navideñas como nacatamales navideños y bebidas apropiadas a la época decembrinas”.

La actividad estuvo animada por los bailes del grupo de danza del profesor Alfredo Castaño y pasarelas del grupo de niños del Colegio Engracia Chávez, entre otros artistas rivenses.

 

Translate Page »