Chinandega preparada para temporada navideña

Chinandega preparada para temporada navideña

conferencia-chinandega-

A partir de este 29 de noviembre el Instituto Nicaragüense de Turismo realizará más de 40 actividades culturales, recreativas, gastronómicas, religiosas y de animación para las familias de Chinandega, con el fin de llevar recreación en sana paz y tranquilidad a los pobladores de este productivo departamento.

Elvia Estrada, secretaria general del INTUR informó que entre las actividades más destacadas a realizarse en este período está la serenata a la Purísima Concepción de María en la Basílica de El Viejo, el 05 de diciembre y al día siguiente la tradicional Lavada de la Plata, con la presencia de miles de promesantes que llegan de todo el país y del extranjero.

Del 30 de noviembre hasta el tres de diciembre se realizará la noche de compras y de la Purísima, que se efectuará la calle principal de la ciudad de Chinandega. Así mismo se espera una gran afluencia de devotos de la Purísima el día siete de diciembre durante la Gritería en el parque central de Chinandega.

conferencia-chinandega-2018

El 08 de diciembre se celebrará la noche de cumbias chinandeganas en el parque de ferias de esta cabecera departamental de occidente y el concurso departamental de comidas navideñas que se desarrollará el nueve de diciembre en el parque de ferias, detalló Estrada.

Por su parte, María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo dijo que este jueves dio inicio el novenario a la patrona nacional de Nicaragua y el cinco, seis y siete de diciembre se espera la llegada a este municipio de unas 20 mil personas para celebrar al Purísima Concepción de María.

Las autoridades policiales aseguran que están preparados para darle cobertura a todas las actividades que se realizarán durante todo el mes de diciembre, para que las familias compartan y disfruten en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

 

Translate Page »