Anuncian Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad

Anuncian Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad

Segundo-festival-gastronomico

Para el próximo 08 y 09 de diciembre el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), organizará en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, en el que participarán más de 25 países.

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, informó que además de la gastronomía típica de cada país representado en este festival se presentará lo mejor de los bailes y cantos de las naciones representadas en este evento.

La entrada a este festival será completamente gratis para todas las familias nicaragüenses y turistas nacionales y extranjero que deseen saborear los platos típicos de cada país participantes entre los cuales se cuentan Rusia, Bolivia, Cuba, Palestina, Estados Unidos, Panamá, España, Venezuela, Ecuador, Japón, Corea y Guatemala.

Aprovechando que en estos días se celebra la Virgen Concepción de María, se realizará una Purísima para que los asistentes al evento sean parte de esta colorida actividad, señaló Stotti.

 Esta actividad gastronómica cultural contará con un espectáculo para los niños, con el fin de crear un ambiente de sano esparcimiento para las familias que asistan a este festival gastronómico cultural.

El evento abrirá sus puertas a las diez de la mañana y concluirá a las nueve de la noche ambos días.

Nicaragua destacó Stotti, presentará también sus comidas típicas, así como sus bailes y música de marimbas con grupos de reconocida trayectoria nacional.  A todo esto se presentarán pastorelas y villancicos propios de las celebraciones de la Purísima Concepción de María y las festividades de navidad y año nuevo.

Translate Page »