Y se juntó la cultura de "Las Segovias"

Y se juntó la cultura de «Las Segovias»

-Nueva-Segovia

Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Jinotega se trasladaron este fin de semana a la capital de la amistad, Somoto, en el departamento de Madriz para fusionar toda su cultura en el marco de los encuentros Amor a Nicaragua.

Por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrolla estos espacios para promover el turismo interno, la singularidad de cada rincón de Nicaragua y fortalecer las economías locales.

La alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, expresó que su municipio se llena de orgullo porque el encuentro significa unidad, cultura e identidad; además «esfuerzo y trabajo de la cadena productiva del sector turismo».

-Nueva-Segovia

La lluvia no impidió que los pobladores locales se acercaran al parque central de la ciudad para apreciar los productos y comprar en la expoferia con 60 protagonistas que organizó INTUR con el apoyo del Mefcca y las alcaldías de los departamentos involucrados.

Caída la tarde, 200 artistas de los cinco departamentos imprimieron el sabor danzante del norte del país con polkas, mazurcas, valses y jamaquellos.

El encuentro que finaliza el domingo expone lo mejor en café, turismo de montaña, derivados del maíz y artesanía.

«Es una invitación a todos a recorrer el norte de Nicaragua que por si solo llama con nuestras montañas, buen clima, con nuestro café, cacao y tabaco… visítenos», dijo la delegada de INTUR Matagalpa, Olivia Dávila.

Translate Page »