Llega a Nicaragua tercer crucero de la temporada

Llega a Nicaragua tercer crucero de la temporada

crucero-corinto

El crucero Nieuw Amsterdam es el tercero que llega a Nicaragua en lo que va de la temporada 2018-2019, el puerto que lo acogió fue el de Corinto, Chinandega.

En el navío venían 1,980 pasajeros y 858 tripulantes, de ellos 1,624 desembarcaron para visitar en León las Ruinas de León Viejo, restaurante Las Palmas, parque central, Catedral de León, Casa de Rubén Darío, Galería de Arte – Fundación Ortiz Gurdian, Jardín Botánico y Hervideros de San Jacinto.

En Chinandega conocieron la Basílica de El Viejo, el parque central de Chinandega, Iglesia Santa Ana, Museo Chorotega, Fundación 2001 y Tour Flor de Caña en Chichigalpa.

Otra parte de los cruceristas se quedó en el puerto de Corinto donde se desplazaron en las conocidas caponeras sobre todo para visitar las principales costas de este puerto.

A los visitantes como es costumbre, el Instituto Nicaragüense de Turismo los recibió con bailes tradicionales y rondalla de marimba que interpretó música nacional.

Además se instaló una expoventa de productos artesanales, la mayoría de ellos elaborados en el departamento de Masaya, sobre todo los referidos a la rama textil vestuario, madera, barro y cuero. Se les ofertó también tabaco y café de la mejor calidad procedente del norte de Nicaragua.

INTUR además entregó información turística de los principales destinos del occidente del país y de otros como Granada, Masaya y Rivas.

Los cruceristas eran de origen filipino, canadiense y estadounidense, la mayoría visitaba Nicaragua por primera vez.

Translate Page »