Granada: encantos y festividades

Granada: encantos y festividades

Conferencia-Diriá-Granada

La siempre bella, Granada, está a la espera de visitantes y turistas este mes de octubre.

En este sentido, la mañana del 18 de octubre el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, las municipalidades y empresarios del sector privado en conferencia de prensa informaron las actividades de promoción que llevarán a cabo en lo que resta del mes.

El escenario del anuncio fue Finca Bengodi, en el municipio de Diriá, bajo una ligera neblina, teniendo de fondo la atractiva y natural laguna de Apoyo, la ciudad de Granada y el lago de Nicaragua.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, invitó para este fin de semana (20 y 21 de octubre) al encuentro Amor a Nicaragua en la cabecera departamental, Granada, hasta donde se traslada la tradición, gastronomía e identidad de Chinandega.

No obstante, preparará el camino al encuentro el Festival de Mitos y Leyendas con presentaciones artísticas, carreta nahua y coche fúnebre a partir de las 06:00 p.m. saliendo de La Fortaleza La Pólvora hacia la plaza de La Independencia, aquí la noche del viernes habrá derroche cultural de lo que identifica a Granada y Masaya.

Este mes, Nandaime (uno de los cuatro municipios de Granada) cumple 127 años de ser ciudad y también prepara una amplia agenda festiva desde el lunes 22 de octubre.

La promoción de destinos departamentales y conferencias en los territorios forman parte de la campaña Nicaragua Siempre Linda, un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para decirle al mundo que la infraestructura turística nicaragüense está a la espera de visitantes.

 

La alcaldesa de Diriá, Catalina Maltez Narváez, demostró orgullo al promover su municipio, destacó que distinguen por ser un lugar muy religioso “todo el año celebramos a diversos santos patronos, en este mes alabamos a Las Ánimas, por ejemplo”, refirió.

Señaló que el mirador El Boquete es otro espacio que los nacionales y extranjeros deberíamos conocer, “posee cinco restaurantes para suplir las demandas gastronómicas de los visitantes, se van a ir encantados por la atención que van a recibir y por las excelentes panorámicas”.

Josefa Narváez Muñoz, propietaria del restaurante Pico Rico, en mirador El Boquete, invitó a las familias a visitarlos y probar la especialidad de la casa, el “pico rico” un plato a base de frituras y piñonate de plátano con valor de 600 córdobas para cinco personas.

Encuentre en Granada 365 islotes, el volcán Mombacho, el lago Cocibolca o lago de Nicaragua; expresiones danzantes como Los Diablos de Nandaime, El Cartel y Atabal; en gastronomía el vigorón y fresco de grama, el consumido en Nandaime y atol de ánimas acostumbrado en octubre en Diriá. Diriomo atrae por sus cajetas y medicina natural.

Translate Page »