Conoce la agenda de Masaya para octubre

Conoce la agenda de Masaya para octubre

masaya-actividades-octubre-2018

Teniendo como escenario el recién inaugurado Mercado de Artesanías en Masaya, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto a la alcaldía municipal y el sector turismo privado anunció las actividades de promoción para el mes de octubre.

Masaya se prepara para un mes cargado de eventos que promueven la idiosincrasia de la cuna del folclor. Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR informó la mañana del 17 de octubre que son 31 actividades para pasarla en familia.

El baile de diablitos, toro venado y agüizotes más grande de Nicaragua será el 20 de octubre en la plaza de La Cultura desde las 05:30 de la tarde. Este mismo fin de semana Masaya visitará Ocotal para promocionar su artesanía, gastronomía, textil vestuario, cuero calzado y más.

El domingo 21 es la Feria del Pan, El Pan Más Grande de Nandasmo y la exposición de fotografías antiguas de San Juan de Oriente.

Algunas de las actividades de Masaya desde el sábado 27 de octubre serán la visita a León, el Campeonato Nacional de Judo, la caminata ecológica de cuido al medio ambiente en las costas de la laguna de Apoyo, además del concurso al mejor dibujo del paisaje de la laguna de Apoyo y feria gastronómica.

Este rincón nicaragüense prepara la noche cultural a Masaya con presentación de toro venado El Malinche, Caminito de Gloria, Tradicional 30 de Septiembre y Sacuanjoche.

Al final del mes San Juan de Oriente visitará La Concepción.

Sin embargo, la fiesta que atrae a nacionales y extranjeros en Masaya es este viernes 26 de octubre en honor a San Jerónimo, las fiestas más extensas del país, se trata del Festival de Agüizotes.

masaya-actividades-octubre-2018.2

Los participantes en el desfile por las principales calles se visten con disfraces y máscaras de los mitos y leyendas nicaragüenses, este año parte de la plaza Magdalena.

El funcionario de INTUR recordó que el departamento de Masaya distingue por su marimba, volcán Masaya, bailes folclóricos, sopa de mondongo, tamugas, dulcería, miradores, lagunas y más.

masaya-actividades-octubre-2018.jpg1

“Tantas actividades y tradiciones que nos convocan a venir a Masaya, los invitamos para recibirlos con mucho calor humano para que disfruten de esta alegría”, expresó el alcalde, Orlando Noguera.

En tanto, Harry Pupiro Torres, empresario de Catarina, destacó que la normalidad y tranquilidad regresó a Masaya por lo que la oferta cultural, gastronómica y de hospedería espera por los turistas nacionales y extranjeros.

Translate Page »