Boaco es excelente opción para visitar este fin de semana

Boaco es excelente opción para visitar este fin de semana

conferencia-boaco

Reconociendo el potencial turístico natural del municipio de Santa Lucia, departamento de Boaco, el 11 de octubre el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó conferencia de prensa para promover este rincón del centro de Nicaragua.

Además de dar a conocer las actividades recreativas para el fin de semana que se avecina.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell en su intervención destacó que para lograr el desarrollo de Nicaragua es importante comprometernos a cuidar todas las bellezas naturales con las que contamos y especialmente Boaco que destaca por sus montañas, clima y hospitalidad de su gente.

Mencionó los sitios más destacados de los seis municipios de Boaco para posteriormente invitar a las familias y turistas a visitar este departamento que tiene una amplia agenda cultural.

Este 12 de octubre será el onceavo Carnaval de Mitos y Leyendas  saliendo de la alcaldía de Teustepe a las 04:00 de la tarde. Al siguiente día en Boaco se desarrollará el Festival Cultural Regional con la participación de cuatro grupos de baile.

Este mismo día se efectuará la Feria Amor a Nicaragua en el parque central de Boaco y Feria Gastronómica en San Lorenzo en la plaza Augusto C. Sandino.

El 13 y 14 habrá montas de toro en Camoapa en el centro turístico Gran Historia; para Teustepe está organizada la Feria de los Derivados del Cerdo en el parque municipal. San José de los Remates les espera para disfrutar de las tardes deportivas a partir de las 02:00 p.m.

Campbell anunció para el 26 de octubre la octava edición del Festival de la Enchiladita Boaqueña con desfile de carrozas y coronación de la reina de turismo del departamento.

Fresia Sobalvarro Saravia, alcaldesa de Santa Lucía, destacó las razones para visitar su municipio, “nos distingue el turismo comunitario, tenemos el imponente cerro Santo Domingo para conocerlo a través de caminatas, nuestro parque municipal es el más bonito del departamento y si quiere saber cómo somos los lucíanos visite las fincas”.

Santa Lucía tiene organizada una red de habitaciones familiares para todo el que quiera visitarla, de acuerdo con Carlos Morazán, de finca agroturística La Herradura “no tenemos hoteles de grandes lujos pero si al menos 60 habitaciones en las que podemos recepcionar turistas”.

Santa Lucía, se encuentra a 92 kilómetros de Managua y 11 de Boaco, está rodeada de cerros y altas cumbres, atravesada por ríos que dan vida al territorio y son importantes afluentes del río Malacatoya.

 

Translate Page »