Amor a Nicaragua: León en Nueva Segovia

Amor a Nicaragua: León en Nueva Segovia

leon-en-nueva-segovia

Los mitos y leyendas de León, las gigantonas y los enanos cabezones condujeron el desfile que recorrió las principales calles de Ocotal en el Encuentro Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio, el sábado 13 de octubre.

La actividad de dos días inició desde las 10:00 a.m. con feria de 69 protagonistas de León y Nueva Segovia, ambos departamentos promocionaron todos sus productos gastronómicos, artesanías, textil vestuario, cuero, calzado y bisutería.

leon-en-nueva-segovia

El delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo en Nueva Segovia, Denis Martínez, manifestó sentirse satisfecho por la respuesta de los pobladores que asistieron a este encuentro, agregó que con estos espacios se fomenta el intercambio cultural entre las diferentes regiones de nuestro país para brindar mayores oportunidades a los protagonistas de vender.

Por su parte, la delegada de INTUR León, Teresa Ramírez agradeció el recibimiento organizado por las autoridades municipales, su delegación estaba compuesta por 200 personas entre protagonistas y artistas de Telica, Nagarote, La Paz Centro y León.

leon-en-nueva-segovia

Posterior al desfile, bajo una tenue lluvia, se realizó el acto de inauguración donde presidieron las autoridades de Nueva Segovia y León.

El secretario político de Ocotal, Lester Martínez, dio la bienvenida a protagonistas, artistas y visitantes al evento mientras que la vicealcaldesa de León, Gissela Lacayo brindó las palabras de agradecimiento, a la vez recibió un presente de parte de la vicealcaldesa de Macuelizo, Martha Durón.

leon-en-nueva-segovia

Los protagonistas agradecieron al gobierno por la creación de estos espacios que fomentan el turismo interno y fortalece las economías locales.

Translate Page »